Esta semana leemos con atención que después de ser liberados por el Faraón, Moisés tiene que proteger al pueblo en su salida de Egipto. Los desafíos son enormes, ¿cruzar el Mar Rojo o esperar ser muertos por las huestes del opresor? Dudas que generaron mucho miedo a lo desconocido. Exigir sustento para poder continuar, agua para subsistir. Éstos fueron algunos de los desafíos que tuvo que pasar Moisés. La misión de educar a todos siguiendo las normas y no fue tarea fácil.
La libertad no se obtiene sin sacrificios. Lograrla conlleva a obstáculos que superan la razón. Quejarse y no hacer nada no sirve, las divisiones internas, claudicar por lo que digan, tampoco. Hay que actuar sin renunciar al motivo principal que es, obtener la preciada libertad.
Esto pasó siempre a lo largo de la historia. Aprender de los errores pasados nos hace más fuertes si podemos ser conscientes refrescando la memoria.
Esta semana en Israel es un momento bisagra. Estamos en guerra, por lo cual lo importante es estar unidos para obtener los resultados deseados; poner fin al terrorismo, liberando a los secuestrados y tratando de tener seguridad por la vida de nuestros Jaialim.
Desgraciadamente los terroristas observan desde las sombras todos nuestros movimientos y actúan poniéndonos a prueba. Tal fue el caso de las bajas tan importantes que tuvieron nuestros héroes. Tratando de terminar de alguna forma con el horror, cayeron en una trampa mortal. Ya tendremos tiempo para llorar y hacer nuestro duelo. Ahora solo hay que seguir sin bajar los brazos. El mañana está muy cerca y la libertad de los secuestrados y el retorno de los Jaialim está a la vuelta de la esquina.
Hoy este Shabat solo pidamos una sola cosa, que todos retornen a casa trayendo la libertad y la paz que el mundo necesita.
Shabat Shalom. Besitos
Susy Lapilover
🇮🇱AM ISRAEL JAI🇮🇱
🇮🇱BRINGTHEMHOME🇮🇱