Skip to content
Avelut / Fallecimientos

En momentos de pérdida y dolor, estamos para acompañarte

Desde la Comunidad Amijai, estamos para acompañarlos en cada momento del ciclo de vida. En tiempos de nacimiento, de crecimiento, de unión y de celebración, pero también en aquellos momentos de pérdida y dolor.

Honrar la memoria de un ser querido es preservar y elevar su legado.

Por eso, junto a Colinas del Tiempo, comenzamos a trabajar de manera mancomunada para que todos los Socios y Amigos de Amijai puedan encontrar respuestas concretas en cuanto a orientación y contención frente al fallecimiento de un ser querido.

Esta alianza brindará, además, la posibilidad de comenzar a planificar el lugar de descanso eterno familiar, evitando dejar esas preocupaciones a sus familiares.

Logo_Colinas
Comunidad Amijai

¨Ner Adon-i nishmat adam¨
¨El espíritu del hombre, es la luz de Adonai¨

Mishlei 20.27

Beit Hankeset (Templo) | Colinas del Tiempo

Urgencias

En Amijai, junto a Colinas del Tiempo, supervisamos cada paso a seguir hasta el momento de la inhumación, poniendo al frente de esta tarea, a quienes solo se ocupan de ello, la Jevrá Kadishá; asegurándonos así el cumplimiento de la Ley ritual y la Halajá.

Estamos para asistirte las 24 hs. del día los 365 días del año.

Por una urgencia, comunicarse al 15 49970442 , informando que es Socio o Amigo de Amijai y un representante lo asistirá y le brindará toda la información que usted y su familia necesiten.

Previsión

La Torá nos enseña que el patriarca Abraham busca un lugar especial, separado del resto, para enterrar a su esposa Sara y ordenar ser enterrado él mismo en ese sitio, ubicado al día de hoy en Beer Sheva, en Majpelá. De aquí en más, la concepción de un espacio separado, para el descanso eterno será una constante en la cultura de Israel.

Enfrentar este tema y tomar una decisión es difícil, pero anticiparse brindará a tu familia la tranquilidad y seguridad que necesitará para afrontar los momentos difíciles.

Para conocer más sobre los diferentes planes de previsión, escribinos a [email protected] o llamanos al (+54 11) 7079-1243

Recordando a nuestros seres queridos

Ante la pérdida de un ser querido, nuestra tradición nos marca diferentes momentos y rituales para atravesar el duelo y acompañar a las familias.

  • Shivá (Primeros 7 días de duelo)
  • Shloshim (30 días desde el fallecimiento)
  • Iortzait (aniversario)
  • Para nombrar a un ser querido en el servicio de Shabat.
  • Para inscribir el nombre de un ser querido en nuestro Etz Jaim (Árbol de la Vida) para su trascendencia y honrar su vida.

Para más información, contactate a [email protected]

¿Qué hacer ante un fallecimiento?

Cuando fallece una persona, los deudos deben dirigirse a:

  • Cocherías Colinas del Tiempo: 15 49970442
  • Cochería de AMIA: Loyola 1139, Tel. 4855-8088 / 0804.

Está abierta las 24 hs, desde la finalización del shabat, hasta el viernes a las 14 h.

¿Qué documentación se debe presentar en la Cochería?
La documentación que se debe presentar es el Certificado Médico de Defunción, realizado por un Médico con firma registrada en la Central de Defunciones, datos completos de identidad de la persona fallecida y Documento Nacional de Identidad.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento en Shabat?
Si el fallecimiento se produce en vísperas de Shabat, es decir, el viernes luego de las 14.00 h., o durante el sábado, deberán comunicarse a

  • Cocherías Colinas del Tiempo: 1549970442
  • Cochería de AMIA, Loyola 1139, Tel. 4855-8088 / 0804

Información importante ante un fallecimiento:

AMIJAI 4784-1243 / 4783-2050
AMIA 4855-8088 / 0804 / www.amia.org
COLINAS DEL TIEMPO 154997-0442 / 154997-0435 / www.colinasdeltiempo.com.ar

×