Skip to content

Haftara Shemini

La Haftará que corresponde a esta semana se encuentra en el Libro de II Shmuel en el Capítulo 6.

Nos habla del Rey David, quien llamó a 30.000 hombres escogidos de Israel, para trasladar el Arca. El Rey David lo hizo con buena intención colocándola sobre un carro, mientras danzaban y cantaban alegres, algo que estaba prohibido puesto que el Arca debía ser llevada al hombro por los Levitas (Números 7:9).

La Haftará relata que “…pusieron el arca de D’s sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Avinadav que estaba en la colina; y Uza y Ahio, los hijos de Avinadav, conducían el carro nuevo…”.

Pero al llegar a la casa, Uza tocó el Arca para evitar que cayera, y fue entonces que cayó muerto al lado del Arca: “Y la ira del Señor se encendió contra Uza; y D’s lo hirió allí por su error; y allí murió junto al arca de D’s…”.

El enojo de D’s hizo que David llevara el Arca a otro destino: “Y estuvo el Arca de D´s en casa de Obed-edom el geteo tres meses: y bendijo D’s a Obed-edom y a toda su casa. Entonces David fue, y trajo el Arca de D’s de casa de Obed-edom á la ciudad de David con alegría”.

Finalmente, el Arca llegó a la casa de David luego de tres meses, y aconteció que Mijal, hija de Saúl, miró desde una ventana y vió al rey David que saltaba con toda su fuerza delante de D´s, y lo menospreció en su corazón. D’s la castigo y nunca tuvo descendencia. ( II Shmuel, 6:1-21).

En infinidad de oportunidades realizamos actos sin mala intención, de buena fe, porque nos parece correcto.

Al hacerlo quizás molestamos a alguien, ya sea por celos, envidia, o simplemente porque está mal.

Antes de actuar debemos pensar en las consecuencias de nuestras acciones. Podemos equivocarnos y es lógico somos humanos, lo importante es tratar de subsanar el error, pidiendo perdón siempre.
Tratemos en lo posible de mejorar nuestros errores sin importar cuál sea el obstáculo que tengamos enfrente.

Por esa razón en este Shabat tratemos de usar todas nuestras energías en pensar bien antes de actuar, asumir siempre que con buena fe los actos se pueden remediar siempre en paz para vivir en una gran armonía.

Shabat Shalom.
Susy Lapilover

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Iamim Noraim
2022-5783

Te invitamos a ser parte de este Minian, para seguir viviendo y construyendo Amijai

Conocé nuestras propuestas

×