Shabat, 18 de Tevet, 5784
Sábado, 30 diciembre, 2023
Haftará: (Reyes I 2:1-12)
Melajim I (I Reyes) Capítulo 2
“…Y se acercaron los días de David en que moriría; y encargó a Salomón su hijo, diciendo: …” Todo padre siempre deja un legado. Un camino para que su descendencia lo continúe.
Es así, que esta Haftara nos relata que el Rey David le
encarga determinados senderos por los cuales su hijo Salomón, deberá continuar.
Al igual que David, nosotros como progenitores deseamos que nuestros hijos continúen por el camino correcto. Que sean personas de bien, que se conduzcan en la vida respetando a los demás. Que sean justos. Que continúen con las enseñanzas impartidas y nunca se desvien del camino de HaShem.
Tal cual como esta escrito en Reyes I 2:1-12 “…Si vuestros hijos guardan su camino, y andan delante de mí en verdad, con todo su corazón y con toda su alma, no les faltará…”
Es una gran misión la que les dejamos a nuestros hijos. Aunque así sea, debemos otorgarles las herramientas necesarias para que esto ocurra. Actuar con el ejemplo es una de ellas. Pero no sólo con esto es suficiente. Los debemos formar en consecuencia. Que aprendan a pensar y razonar por sí solos, de como deben actuar en determinadas circunstancias.
También guiarlos de no ser temerosos; que con fuerza de voluntad y sobre todos con esfuerzo y perseverancia todo se consigue.
Tal cual ahora, nuestros Jaialim lo hacen en Israel, defendiendo nuestra bendita tierra y buscando en cada rincón a los secuestrados para retornar a casa, poniendo toda su fuerza en pos de encontrar una paz para ahora y siempre.
Shabat Shalom
Am Israel Jai
Susy Lapilover