Skip to content

Haftarat Balak

Cada mañana al levantarnos agradecemos el hecho de estar vivos un día más en esta tierra, la bendición que decimos llamada “Mode Ani” termina con dos palabras claves que nos ayudan a entender el rol de Dios en nuestras propias vidas:

“Rabá emunateja” “grande es tu fe en mi”. Lo que celebramos y agradecemos , pero por sobre todo reconocemos, es qué Di-s confía en lo que nosotros podemos realizar en las 24h que tenemos por delante.

En nuestra Haftara al profeta Mijá se le ordenó castigar a su generación por ir en contra de la voluntad de Di-s, a pesar de todo lo bueno que Él les había otorgado.

En los versículos finales de la Haftará, el profeta le dice a la nación que la verdadera expiación sólo se puede alcanzar mediante el cambio y la acción. No alcanza con los sacrificios y la oración únicamente. La justicia, la bondad, la humildad y el cambio activo son las actitudes que Di-s espera de nosotros.

Queridos amigos, podamos tomar conciencia de que hay un D-s que confía en el mundo y en la humanidad cada día, y qué esto implique de nosotros la responsabilidad no defraudarlo y dejarlo de lado, tomando decisiones que nos lleven  a honrar la vida a cada paso qué damos.

Shabat Shalom umeboraj
Sem.  Mati Bomse

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Iamim Noraim
2022-5783

Te invitamos a ser parte de este Minian, para seguir viviendo y construyendo Amijai

Conocé nuestras propuestas

×