“Kol Haolam Kuló, Guesher tzar meod, vehaikar lo lefajed Klad”
Dice Rabi Najman que “Todo el mundo es un gran puente angosto, pero lo mas importante es no tener miedo y cruzarlo”
¿Cómo se hace?
¿Cómo se hace cuando el antisemitismo brota desde cada alcantarilla del mundo?
Hace 8 meses vimos cómo entraron en nuestra casa a hacer un desastre, y en un abrir y cerrar de ojos en twitter la tendencia fue Free Palestine.
@patodelcarro
Licenciado y profesor en sociología-UBA.
Dos veces legislador de la CABA.
“Palestina libre” o “Free Palestine” fueron las últimas palabras de #AaronBushnell, quien murió luego de quemarse a lo bonzo frente a la embajada de Israel en Washington DC. Pongamos fin A este genocidio que día a día es transmitido a todo el mundo mientras los grandes medios y potencias imperialistas siguen siendo cómplices.
“Mario luego de quemarse / pongamos fin a este genocidio”
Tan solo unos días después pasó a ser “From the river to the sea”
Se Contrato a una empresa para encuestar a 250 estudiantes de diversos orígenes y facultades en todo Estados Unidos. A los estudiantes simpatizantes de las marchas pro palestinos se les pregunto ¿Cuál es el rio y cual es el mar?
Pero sólo el 47% de los estudiantes que abrazaron el lema pudieron nombrar el río y el mar. Algunas de las respuestas alternativas fueron el Nilo y el Éufrates, el Caribe, el Mar Muerto (que es un lago) y el Atlántico.
Estudiantes de las universidades mas prestigiosas del mundo, no pudieron siquiera contestar una pregunta de geografía básica.
Hoy, 8 meses después de que Kfir Bibas siga sin dormir en su cuarto, ni visitar al pediatra, el mundo vistió sus redes sociales con al frase “All eyes on Rafah”.
¿Qué es Rafah?
Rafah es una ciudad al sur de la frontera en Gaza. La cual estuve parado a solamente 1 km hace pocos meses. El lunes a la noche, luego de que hayan disparado algunos cohetes hacia Tel Aviv, nuestro Ejército de Defensa ingresó en la ciudad, luego de meses de ir y venir con Estados Unidos para que los dejen ingresar y terminar con Hamas.
Noticieros de todo el mundo, hablando del miedo de los palestinos por ataques Israelíes.
¿Cuáles son “todos los ojos”?
Los ojos del mundo que mira pero no ve, los ojos de aquellos que salen a defender Palestinos que viven con mas miedo del grupo terrorista que vive encima de ellos, que de cualquier entrada de Israel.
Los ojos de todos los grupos Queers, Feministas, Liberales, que no durarían ni un minuto allí, antes de ser colgados y ejecutados por ser quienes son.
Los ojos de los amigos del partido obrero en el Congreso, Liderado por mujeres quienes deberían estar solamente con sus ojos al descubierto para entrar a cualquiera de esas ciudades y no ser asesinadas.
Los ojos de los ignorantes, que hablan repetidamente sobre el apartheid, cuando en Israel viven 2 millones de Árabes, que forman parte de su parlamento, con los mismos derechos que cualquier Israelí, y en Gaza solo 124 Israelíes atrapados en vaya uno a saber que túnel del horror.
¿Y donde estaban sus ojos el 7 de octubre?
Imaginate si el mundo realmente pusiera sus ojos en Rafah.
Si el mundo dejara de ver la propaganda barata de Hamas, y mirase lo que realmente pasa allí.
Cientos y cientos de Palestinos, personas, como vos y como yo, conviviendo con uno de los peores grupos terroristas del mundo, en sus edificios, en sus calles. Robando su comida, Disparando desde sus casas, escudándose en sus niños.
Cientos y cientos de terroristas, vestidos de civil, caminando en las calles listos para disparar, inmolarse, sin importar las consecuencias.
Imaginate si el mundo pusiera sus ojos en Rafah para encontrar a nuestros secuestrados. Para entender la realidad de nuestros hermanos Jaialim, que se abrazan a su familia en cada oportunidad sin saber si ese será el último abrazo.
Cuando parece que todo está perdido, que los Judíos del mundo estamos condenados, cuenta nuestra historia que nunca, pero nunca, dejamos de cruzar el puente, por mas angosto que sea o haya sido.
Auschwitz, Varsovia, Lodz, Cracovia, Bialystok, Israel, Europa, Estados Unidos, América Latina y por cualquier lugar donde lo hayan intentado, o lo vayan a intentar, ¡MIR ZAINEN DO! Estamos acá y más fuertes que nunca.