Skip to content

Comunidad Amijai, ganadora del XXI Premio Bienal Personas Mayores

En Marzo 2020, dada la circunstancia mundial, desde Amijai sentimos la necesidad y el compromiso de acompañar a aquellas personas de nuestra Comunidad que estuvieran transitando momentos difíciles debido al sentimiento de soledad que provocaron las medidas de aislamiento social.

Primero comenzamos a pensar algunas acciones que pudieran complementarse y potenciarse focalizando fundamentalmente en brindar contención, compañía y, por sobre todo, sentido de Comunidad.

Fue así que como nació “Contá Conmigo”, un proyecto que buscaba contactar, a través de llamados telefónicos, a personas mayores para que transiten ese tiempo duro un poco más acompañados, ayudar a nuestros mayores para que puedan seguir vinculados a las propuestas y contenidos de la Comunidad Amijai.

Primero realizamos una convocatoria donde las personas, a través de un formulario, podían seleccionar entre ser voluntarias del proyecto o beneficiarias. La convocatoria tuvo un altísimo impacto en ambos grupos.

Supimos que los pasos iniciales eran cruciales porque teníamos que montar y tramar una red de trabajo entre la coordinación y voluntarios/as del proyecto, para que luego se pueda poner en acción y dar lo mejor de nosotros con todos los cuidados necesarios. Todos los voluntarios de Contá Conmigo recibieron formación, participaron de encuentros especiales vía Zoom y recibieron una supervisión constante a cargo de una profesional.

Gracias a la iniciativa de Laura Slafer y Wally Liebhaber, y gracias al acompañamiento y asesoramiento de Marina Degtiar y al tiempo y expertise de un equipo de coordinadoras voluntarias (Claudia Cassab, Claudia Zaid, Gabriela Sasson, Mariana Parma, Lidia Grichener, Susana Faiman, Elena Gradel y Diana Scharovsky) se logró crear una sinergia de trabajo que fue un pilar esencial en la labor comunitaria. Un proyecto solidario que promueve redes de apoyo y contención, que cuenta con el sostén de más de 100 voluntarios.

Es en este sentido que, con total orgullo, queremos compartir la alegría de haber recibido el XXI Premio Bienal, Personas Mayores otorgado por la Fundación Navarro Viola por el proyecto “Contá Conmigo” .

Gracias a todos los que formaron y forman parte, por su dedicación, tiempo, entrega y amor permitiendo que esta hermosa iniciativa, siga renovándose y multiplicándose en forma de amistades, emociones, agradecimientos, conexiones y mucho, pero mucho amor.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conocé nuestas propuestas

Sé parte de la Campaña Minián

El apoyo y el aporte de cada uno será imprescindible para seguir sintiéndonos cerca.
Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Conocé nuestro Anuario Digital 5782/2021

Entrevistas, notas, opinión, historias, experiencias, emociones, testimonios, buenos deseos, recuerdos y mucho más para leer y compartir.

×