Skip to content

Café Literario en Amijai

Una propuesta para leer, conversar y reflexionar. A partir de la lectura de cuentos, relatos, poesías y obras teatrales de importantes escritores, conversaremos e intercambiaremos miradas, análisis y pareceres.

Esta propuesta fomenta la escucha de las diferentes opiniones para enriquecer y ampliar la propia. Incluye un rico café.

Lunes, 15 h (quincenal)

A cargo de María Luisa Estiz

Una propuesta para leer, conversar y reflexionar. A partir de la lectura de cuentos, relatos, poesías y obras teatrales de importantes escritores, conversaremos e intercambiaremos miradas, análisis y pareceres.

Esta propuesta fomenta la escucha de las diferentes opiniones para enriquecer y ampliar la propia. Incluye un rico café.

Lunes, de 15 a 16.30 h (quincenal)
Comunidad Amijai, Arribeños 2355

A cargo de María Luisa Estiz

Próximos encuentros: Lunes 9 y 23 de junio, 15 h.

Silvina Ocampo nació el 28/07/1903. Premio Konex 1984. Escritora de cuentos, novelas, poesías y literatura fantástica. Su primer libro de cuentos fue Viaje olvidado, en 1937. Le suceden: Autobiografía de Irene (1948), Las furias y otros cuentos (1959), Las invitadas (1961), Y así sucesivamente (1987), entre otros. A su primera publicación poética, Enumeración de la patria, en 1942, le siguieron: Espacios métricos (1945), Sonetos del jardín (1947) y Los nombres (1953), entre otros. Escribió Los que aman odian (1946) en colaboración con su esposo Adolfo Bioy Casares (PK) y, junto a él y Jorge Luis Borges (PK), realizó la Antología de la literatura fantástica en 1940 y la Antología de la poesía argentina en 1946. Obtuvo numerosos premios como el Gran Premio Nacional de Literatura en dos ocasiones, Premio Nacional de Poesía, Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 14/12/1993.

Actividad presencial, con frecuencia quincenal, arancelada, con inscripción previa.

Valor de la actividad:

  • Socios Amijai: $ 14.000
  • No socios: $ 18.000

+ Info
Teléfono (+54 11) 7079-1243
WhatsApp 15-6482-4006 (10 a 18 h)
[email protected]

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Iamim Noraim
2022-5783

Te invitamos a ser parte de este Minian, para seguir viviendo y construyendo Amijai

Novedades

Conocé más propuestas

Cine & Análisis

Próximamente más novedades
Mirá más

Curso de Kabalá

8 encuentros: Principiantes: Jueves, 18.30 h | Avanzados: Martes, 18.30 h
Mirá más

Almitas: Grupos de crianza, juego y encuentro

Un espacio de juego, placer y encuentro para las familias.
Mirá más

Jeder Tefilin

Jueves, 8.30 h (presencial y virtual)
Mirá más
×