Skip to content

Parasha Devarim

Detroit 1928, nace en una familia muy humilde el pequeño Joe.

Joe, crece y no tiene una vida fácil, el hombre deja la escuela, comienza a trabajar, lo echan de los mil trabajos a los que entra, termina alistándose en el Ejercito de los estados unidos, también lo echan, y se transforma en un Delincuente. Pero tampoco le va muy bien.

El hombre lo único que quería era mostrarle a su padre, quien lo avergonzaba en cual ocasión pudiera, que se podía crecer. Que el podía llegar a tener éxito.

Joe entro a trabajar como vendedor de coches y se transformó, luego de 15 años de trabajo en el Mejor Vendedor de Automóviles del Mundo.

No lo digo yo, lo dice el Record Guiness…

Logro vender mas de 13.000 autos, mas de 6 autos por día…

Quiero compartir con ustedes, 7 tips que nos regala este hombre para transformarnos en los mejores vendedores del mundo.

Fe en la venta.

Cuando uno vende lo que sea, un producto, una historia, un proyecto, debe estar seguro de lo que esta vendiendo, sino el cliente no confía.

Honestidad y Reputación.

Transformate en lo que quieras, pero jamás quieras ser alguien que no sos, para llegar a donde querés llegar.

Tu historia es lo mas importante.

Disciplina.

Se constante, estate presente, acompaña. No estires lo inestirable, no digas después me ocupo. Hacelo.

Nunca olvides el nombre de tus clientes y tus potenciales clientes.

Escucha y devolvé cada llamada.

Esforzate por estar presente en cada una de ellas.

Nunca juegues con la presión. Siempre juga con la estrategia.

¿Qué necesitan para llegar ellos a donde quieren llegar?

No digas que la lista de precios se actualiza en agosto, decí que todavía están a tiempo, y que los vas a ayudar a llegar.

y ultimo… Organización.

Sentate y planifica, que camino vas a agarrar para llegar a tu destino.

¿Qué tiene que ver esto con Dvarim?

En esta primera Parashá del último libro, aparece el vendedor mas grande de todos los tiempos, mas grande aun que el mismismo Joe Girard.

Moishe.

Empieza el nuevo libro y Moshé tenía que vender….

Termina el cuarto libro de la Tora, donde tranquilamente podría haber terminado la Tora, pero Moisés se da cuenta que tiene que vender.

Toda una historia hermosa de creación en el libro del Génesis y de pronto 400 años de esclavitud, y la épica salida de Egipto en el libro del éxodo, y luego los dos libros siguientes donde el hombre es mas fuerte que el hombre, donde deben formarse como pueblo, donde la lucha de egos se hace protagonista para llegar unas parashot atrás, y saber que Miriam fallece, Aaron Fallece, y Moisés, el Rockstar de nuestra tora, no podría entrar a la tierra de sus sueños.

Entonces el libro de Dvarim, en esta primera Parashá nos trae los 7 tips de moshe, socio de Dios, para poder vender su idea, su plan divino.

Moshé, Moisés o Moishele para los amigos, se da cuenta del enorme viaje qué ha hecho, y cómo un Zeide con su nieto sienta a su pueblo del otro lado del Jordán, mirando hacia Israel y “ele hadbarim…” “Estás son las palabras”, “esta es su historia” y entrega a toda la nueva generación, el legado de vivir la historia de sus raíces.

Y entonces los mira con fe en la venta que estaba a punto de hacer y les dice:

Sos vos. Son ustedes. Ustedes van a transformar la historia de Am Israel.

Y lo hace con Honestidad, el segundo tip. Moshé habla en 1era persona, desde lo que él vio, escucho y sintió. No vende historias de otros.

Con Disciplina, A partir de este momento entrega la Tora paso a paso para cumplir con lo que Dios había prometido. Y Jamás se olvida del nombre de los suyos.

Moshé contesta el teléfono del Pueblo de Israel, en cada oportunidad a lo largo del libro de Dvarim, el libro de las palabras.

Moshé se entrega al pueblo no desde la presión sino desde la estrategia.

Es ángel, es fuego, es serpiente, es enfermedad y es sanación.

Se transforma en lo que hiciera falta para que lo puedan ver y entonces comprar su idea.

La idea de futuro.

Moshé Organiza.

Transforma a los hebreos Individuales en pueblo, y es así que a partir de mañana empodera y empieza a pasar la posta.

A partir de mañana, Moshé regresa a la historia del pueblo para transformarse en el vendedor numero uno, de la idea en conjunta, planeación y ejecución, del mejor plan de futuro que alguna vez podíamos imaginar.

Busquemos cuáles son nuestros 4 libros, cuáles son nuestras historias, nuestros Egiptos y nuestras tierras prometidas. Porque Somos lo que somos.

Con nuestros aciertos, desaciertos. Con nuestras fortalezas y debilidades.

Que están vendiendo? Que han venido a vender esta noche? O mejor aún, ¿Cuáles historias van a contar a partir de esta noche, para empoderar y abanderar a los que vienen y a los que van a venir?

Lo mas importante, es estar convencidos de que podemos transformarnos en los mejores vendedores, de nuestras historias.

Y de esa manera, caminar hacia el mejor futuro que nos podamos imaginar.

Shabat Shalom HuMevoraj.
Sem. Brian Bruh

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Iamim Noraim
2022-5783

Te invitamos a ser parte de este Minian, para seguir viviendo y construyendo Amijai

Conocé nuestras propuestas

×