(Isaías 27:6 – 28:13; 29:22-23)
Shabat, 25 de Tevet, 5784.
Sábado,06 de Enero, 2024.
La Haftará de esta semana, la encontramos en el inicio del 2° Libro “Shemot” “Éxodo”.
Es el Profeta Isaías quien nos revela en el Cap 27:7 “…Como la herida que le hirió, lo hirió; como la matanza de sus muertos, ¿fue él muerto?…”
Van hacer 90 días, que una apacible mañana de Shabat, transformó el hermoso celeste cielo en rojo sangre.
Horas interminables de olor a muerte, cambiaron la fragancia de la tierra de Israel.
Todo quedo paralizado. Solo se escuchaban gritos pidiendo auxilio, a una fuerza superior para que hiciera, tan sólo un milagro.
Arrastrando tanto a vivos como algunos muertos, hordas de terroristas llevaban su botín de guerra devuelta a sus madrigueras. Esos túneles oscuros, donde el aire que corre y la luz son ficticios.
Pasado el primer impacto, Israel volvió a nacer. Revivió con mas fuerza. Surgió de sus cenizas. No murió como ellos deseaban. Muy por el contrario.
Se han metido con la generación equivocada. Con un pueblo más unido. No seremos nunca más judíos desterrados de nuestro suelo ancestral.
“…12 Y acontecerá en aquel día, que el Señor recogerá desde la inundación del río hasta la corriente de Egipto, y vosotros seréis recogidos uno por uno, oh hijos de Israel…”
Es así como nuestro pueblo, en todos los rincones del planeta dijo “ineni”.
“…13 …que se tocará un gran shofar, y vendrán los perdidos en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, y se postrarán delante de Jehová en el monte santo en Jerusalén…”
Los Jaialim, con una fe inquebrantable, al sonido de un Shofar invisible, van recuperando terreno, buscando casa por casa, túnel por túnel a cada secuestrado, sin dejar a nadie atrás. Todos cuentan. Son todos importantes.
Nuestros valores son defender la presencia divina que habita en cada individuo.
No buscamos la guerra, sólo queremos paz. Una paz que nos permita vivir tranquilos sin sobresaltos.
La lucha es larga y larga es la espera de tener a los secuestrados en casa.
Esperemos cuando comience este Shabat podamos pedir que el milagro de tener a los secuestrados y a los Jaialim nuevamente en paz en nuestra bendita Eretz Israel.
Shabat Shalom Umevoraj.
Fdo. Susy Lapilover
Am Israel Jai
#Bringthemhome