Skip to content

Parashat Vaietze

Y soñó y he aquí que una escalera estaba apoyada en tierra, y su cima llegaba a los cielos, y he aquí los ángeles de Dios subían y bajaban por ella (28:12)

Hay momentos en nuestras vidas que nos invitan a frenar para poder mirar mejor donde nos encontramos. Son esos instantes donde respirar y hacer una pausa se convierten en esenciales para poder seguir creciendo en nuestro propio mundo.

Qué sigamos “subiendo”, creciendo, madurando, consiguiendo nuestros logros más preciados depende de que nos animemos a soñar, a escalar en nuestra propia escalera de vida sabiendo qué la vida se trata de un constante subir y bajar.

La escalera puede estar representando a nuestro patriarca Iaakov, y los ángeles que por allí ascienden y descienden son síntoma de su crecimiento o decrecimiento espiritual. Existen momentos donde nos animamos a subir hasta los cielos más altos, es allí donde todo es felicidad y seguridad. Existen otros donde sentimos que solo bajamos, qué nada puede solucionarse, y clavamos nuestros pies en la tierra sin la posibilidad de poder movernos de nuestro propio lugar.

De la misma manera se muestra a nuestro patriarca, por momentos, es un joven inmaduro e indeciso. Por momentos, es un hombre de coraje e iniciativa.

Rabí Aharón de Karlín enseñó sobre este versículo: “Si un hombre de Israel tiene firme dominio de sí mismo y pisa sólidamente en tierra, su cabeza llega hasta el cielo”.

Queridos amigos de Amijai

Estamos en el mes de las luces, próximos a vivenciar juntos la fiesta de Januca.

Es tiempo de animarnos a mirar la vida en subida, pudiendo sentirnos firmes con los pies en la tierra pero con nuestra cabeza mirando hacia el cielo, siempre buscando nuevos proyectos, nuevas misiones en nuestra vida, que nos hagan crecer como seres humanos con valores convicciones y pasión por el solo hecho de estar vivos.

Shabat Shalom
Sem. Mati Bomse

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Iamim Noraim
2022-5783

Te invitamos a ser parte de este Minian, para seguir viviendo y construyendo Amijai

Conocé nuestras propuestas

×