Skip to content

Haftara Jaiei Sara

Amigo mío:

Preguntarte cómo estás sería tan tonto como intentar decirte que aquí estamos bien. Pero necesitaba escribirte, decirte que acá estoy.

El corazón en la boca, los ojos en el teléfono intentando dejar de ver las imágenes del horror, las cuales hoy no puedo dejar de ver.
Intento llevar adelante mi vida normal aquí a tantos kilómetros de distancia pero sin embargo no puedo ni dormir. Tengo ataques de ansiedad y una intención de estar ahí. Con vos. Nada de lo que haga aquí siento que valga la pena como estar allí.

Comparto en mis redes contenido a cada rato.

Pido que lo hagan, siento que de alguna forma eso ayuda a generar conciencia social, que la gente entienda de lo que estamos hablando.

Que intenten aunque sea imaginar contra lo que estamos peleando.

Que entiendan que el diálogo no es posible, que desde el minuto 0 donde cruzaron esa maldita valla, y asesinaron, violaron, secuestraron y nos dejaron rotos. Rotos en nuestras casas viendo los videos del horror, las cunas vacías, las casas destruidas, las familias quebradas, no hay nada que podamos hablar.

Que con el terrorismo no se negocia, y con los peros tampoco.
Escuchamos y leímos demasiados “Ah pero Israel” “pero la historia” “pero las tierras”

Y entonces volvemos a aprender que con quien ante el terrorismo se le ocurre un Pero, es porque de ninguna manera entiende lo que estamos hablando.

Hermano, no te das una idea la impotencia que siento. Escuchar políticos de todos los niveles preocupados en hablar de palestina y sus tierras, Candidatas a presidente compartiendo y difundiendo su odio mas puro. dejando la solidaridad de lado, justificando el terror, frente a millones.

Buenos Aires, Noviembre 2023

Cuando vos estás ahí, peleando contra seres del terror cuyo objetivo es terminar con nosotros, borrarnos del mapa y de la historia usando a los propios palestinos de escudos humanos, educándolos en odio y sentenciándolos al fuego cruzado. No estamos hablando de tierras, hablamos de vivir o morir. No estamos hablando de Israel – Palestina, hablamos de Israel – Hamas.

No quiero extenderme en esta carta, pero quiero que sepas, que Jamas con J, vamos a permitir desde el lugar en el mundo en el que estemos, que Hamas con H, apague nuestra historia.

Me gustaría pedir paz para Israel, pero ya solo puedo pedir fuerza. Para ustedes, nuestros jaialim. Para nosotros que desde el lugar de cada uno podamos ser parte de sostener Israel. Para el mundo, que supo entender y mostrar apoyo y ahora, en los tiempos difíciles que vienen que pueda seguir del lado de la vida. Y por último para vos, que estás leyendo esta carta y entonces quizás con alguna lágrima en el ojo, o con una sensación extraña en el pecho sabes que Israel, depende de vos.

Laila Tov,
Am Israel Jai.

No estamos conquistando tierras, estamos luchando por sobrevivir.
Vamos a escuchar cosas difíciles estos días, porque la guerra la empezo Hamas, Y ahora es turno de Israel. Y la empatia del mundo no se cuanto mas va a durar. Pero hay algo que si se.

Desde el sábado pasado, cada uno de nosotros nos hemos transformado en parte ESCENCIAL del Ejercito de Israel.

Algunos tenemos como arma la voz. Pararnos en toda y cada bima posible a decir Am Israel Jai. Otros tienen el arma en la extensión de sus manos. En ese teléfono que sirve para COMUNICAR a nuestros mundos lo que sucede. Otros quizás tienen la posibilidad económica de enviar recursos para nuestros jaialim y reservistas, Otros están poniendo el cuerpo, la mente y el alma para terminar esto, y otros, están poniendo sus manos en cocinarle a nuestros Jaialim, llevarles abrigo, chalecos, baterías.

Pero hay algo que todos tenemos en común, que es que estamos acá.
Que el terrorismo no nos paraliza.
Que el terror mas feroz de todos no impidió que dejemos de celebrar nuestras Jupot, nuestros Bnei Mitzva, nuestras historias.
Porque el terror no va a ganar.
Porque cuando estamos quebrados por dentro, perdiendo el tiempo entre derecha o izquierda, nos quiebran por fuera.

Pero cuando estamos unidos por dentro, Cuando volvemos a ser Am Ejad im Lev Ejad, un solo pueblo con un solo corazón, no hay nada ni nadie que nos pueda apagar.

Shabat Shalom
Sem. Brian Bruh

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Iamim Noraim
2022-5783

Te invitamos a ser parte de este Minian, para seguir viviendo y construyendo Amijai

Conocé nuestras propuestas

×