Skip to content

Haftara Pekudei

REYES 7:51-8:21

Es ésta la última de las cuatro haftarot donde nos encontramos con la descripción del primer Beit HaMikdash que se instaló en Ierushlaim ya bajo el reinado del rey Schlomó.

Era la idea del rey David erigir este mishkán, pero el rey David era un guerrero, había corrido mucha sangre en muchas luchas…y los tiempos que corrían eran difíciles económicamente también, con muy buen criterio y regido por los principios del judaísmo presentes hasta hoy, era importante que los más necesitados recibieran ayuda.

Orar…siempre se puede encontrar un buen lugar para orar, junto a amigos, en un campo, en un lugar apacible.

Ya habría tiempo para erigir un Beit Hamikdash, sin lugar a dudas, D’s reside más en los corazones que hacían tzedaká que en los que deseaban erigirle un lugar geográfico aunque este lugar sabemos que fue siempre, y siempre será Ierushalaim.

Así que desde el corazón de los hombres, betojam, entre ellos, D’s esperaría que llegara el momento en que Schlomó desplegara las tablas en la inauguración del Beit Hamikdash.

Nos dice Rashi que el día en que se erigió el Tabernáculo, Israel fue como una novia ingresando a la jupá.

PEKUDEI es ese día, ese encuentro.

Durante todos los años que duró nuestra travesía una nube era la que nos guiaba por el desierto, cuando la nube se posaba, parábamos, cuando emprendía nuevamente el camino, emprendíamos el nuestro.

La vida es un poco así, vamos andando, a veces nos toca una parada triste, otra una más alegre, pero siempre la nube divina nos acompaña.

Aunque el Beit Hamikdash esté en el lugar predestinado también está siempre dentro nuestro.

Shabat Shalom Umeboraj!
Am Israel Jai!
Norma Dembo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Iamim Noraim
2022-5783

Te invitamos a ser parte de este Minian, para seguir viviendo y construyendo Amijai

Conocé nuestras propuestas

×