Viaje a las Colonias Judías de Entre Ríos
Amijai 2020

DÍA Y HORARIO

17, 18 Y 19 DE ABRIL 2020

SOBRE LA ACTIVIDAD

Viaje a las Colonias Judías de Entre Ríos: Villaguay, Villa Domínguez, Villa Clara y Basavilbaso, acompañados por nuestro Rab Ale Avruj. Un viaje en el tiempo. Un tiempo sagrado.

Un camino en búsqueda de nuestra historia, recorriendo la senda y la vida de los colonos judíos que supieron forjar el destino de muchas de nuestras familias en un lugar desconocido para ellos, escapando del horror y de la oscuridad en búsqueda de luz y de una nueva tierra de promesa.

La provincia de Entre Ríos fue protagonista privilegiada de un proceso por el cual, a fines de siglo XIX y comienzos del XX, miles de inmigrantes judíos dejaron atrás la persecución y el miedo, para dar paso a la esperanza en una tierra que prometía libertad y trabajo.
La Jewish Colonization Association (J.C.A.) creada por el Barón Mauricio de Hirsch, posibilitó en esa época que se sentaran las bases de la colonización judía en la Argentina, fundamentada en un proyecto agrícola que se desarrolló en distintas provincias de nuestro país.
Esta iniciativa dio lugar a la fundación de decenas de pueblos -como San Gregorio, Villa Domínguez, Carmel, Ing. Miguel Sajaroff, Villa Clara y Basavilbaso, entre otros- y a la creación de numerosas escuelas, hospitales, templos, bibliotecas, y asociaciones cooperativas, muchas de las cuales aún hoy permanecen activas.

Los invitamos a compartir una experiencia vivencial y espiritual comunitaria única. Una invitación a alimentar y enriquecer el alma, desde el estudio de las fuentes de nuestra tradición y el recorrido por la historia de nuestros antepasados en su desembarco al “nuevo mundo”, todo guiado de la mano de nuestro Rab Ale Avruj.

Poder conocer parte de nuestro legado y poder ser responsables transmisores a las futuras generaciones.

Para recibir más información sobre, completá tus datos haciendo click aquí.

Con la inclusión de las nuevas tecnologías de comunicación audiovisuales para la trasmisión de los eventos o actividades que diariamente se desarrollan en Amijai, tanto en los medios gráficos como visuales, y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de todas aquellas personas que allí participan y/o sus hijos/as durante la realización de las misma (y difusiones anteriores y posteriores), solicitamos que en un plazo de 30 días nos comuniquen si tienen algún inconveniente o impedimento con su difusión, pues, de forma contraria, consideramos de su parte el consentimiento para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo de las diferentes actividades realizadas en la comunidad, sean religiosas y/o complementarias organizadas por la comunidad Amijai y para ser publicadas en los sitios web del mismo, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito de la comunidad.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!