SAVOR DE LADINO
SEMINARIO DE NOVIEMBRE

DÍA Y HORARIO

► MIÉRCOLES 7, 14, 21 Y 28 DE NOVIEMBRE, 19 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

Los invitamos a compartir este espacio de estudio para aprender y practicar el ladino/judeo-español, la lengua judía sefaradí, en clases dinámicas y divertidas donde utilizamos variados materiales como poesías, cuentos, artículos y noticias, pequeñas comedias, dichos y refranes, juegos y canciones para acercarnos a la práctica de la lengua.

A cargo de la Prof. Liliana Tchukran de Benveniste

No es necesario tener conocimientos previos.

El ladino, judeo-español, es la lengua de los judíos originarios de la Península Ibérica, los sefaradíes, expulsados en 1492. La base lingüística del judeo-español es el castellano de finales de la Edad Media. Como el ladino evolucionó de forma independiente con respecto al español peninsular, esta lengua sefaradí ha conservado algunos sonidos que existían en castellano medieval y que en el castellano actual se han perdido o han evolucionado hacia otros sonidos. Aunque conserva algunos rasgos arcaicos del castellano medieval, tanto en la fonética como en la morfosintaxis y el léxico, es una lengua viva que ha tenido su propia evolución interna y ha recibido también influencias externas, entre otros, del turco, de las lenguas balcánicas (griego, serbocroata, búlgaro, etc), el hebreo y de otras lenguas ibéricas (catalán, gallego, portugués).

Durante los encuentros que compone el presente curso los participantes se irán familiarizando con la lengua y aprendiendo de forma progresiva los principios básicos del ladino de modo que al final del mismo serán capaces de leer, escribir y entender una conversación en nivel básico. En las diferentes lecciones utilizaremos variados materiales como poesías, cuentos, artículos y noticias, pequeñas comedias, dichos y refranes, juegos y canciones para acercarnos a la práctica de la lengua de manera amena y divertida. Se entregará material de estudio y sugerencias para prácticas

Se otorgará certificado de participación al final del curso, el cual se podrá presentar para ser evaluado, en conjunto con otras pruebas, como medio probatorio para la solicitud de la Nacionalidad Española para Sefaradíes según el Articulo 1.3 – “Especial vinculación con España, en su punto b) Acreditación del conocimiento del idioma ladino o haketía”.

Valor total de la actividad para Socios $750 | No socios $950
Cupos limitados | + INFO estudio@amijai.org | 4784-1243 / 4783-2050

logo_esefarad_2018

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INSCRIBITE AQUÍ

Deslizá la barra de desplazamiento hacia abajo para completar todo el formulario.
Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!