Festejamos el 70° Aniversario de Israel

DÍA Y HORARIO

► MARTES 19 DE JUNIO, 20 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

La Comunidad Amijai y Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina festejamos juntos el 70° Aniversario de la Independencia del Estado de Israel, con una conferencia magistral a cargo de los Doctores Marcos Aguinis y Martín Hadis, y un recital a cargo del pianista israelí Shai Rosenboim, con un atractivo programa.

CONFERENCIA “ISRAEL 70 AÑOS: LOGROS Y DESAFÍOS”

Aguinis es escritor y ensayista. Autor de 12 novelas, 16 ensayos, 4 libros de cuentos y 2 biografías. Fue Secretario de Cultura de la República Argentina. Creador del PRONDEC (Programa Nacional de Democratización de la Cultura). Ha recibido numerosos premios y honores, entre ellos el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Tel Aviv. Es médico psicoanalista y columnista del diario La Nación.

Hadis es profesor, escritor e investigador. Master en Computación en el M.I.T (Massachusetts Institute of Technology). Realizó posgrados en inglés antiguo y literatura medieval en Harvard, y es Magister en Antropología, Universidad de North Texas. Es autor de cinco libros sobre la vida y la obra de Jorge Luis Borges. Fue profesor en la Universidad de Belgrano, la Universidad Di Tella, la Universidad CAECE. Estudió más de 12 idiomas. Dictó cursos y seminarios en el C.C. Borges, el Malba y la Biblioteca Nacional. Colaborador frecuente de la Nación, INFOBAE, Radio Mitre y Radio Milenium.

RECITAL A CARGO DEL PIANISTA ISRAELÍ SHAI ROSENBOIM
Programa: Sonata N° 3 en Do mayor, Op. 2, de L. van Beethoven, “Sonatina”, de Paul Ben
Haim y Balada N° 4 en Fa menor, de F. Chopin.

Rosenboim es uno de los más versátiles pianistas israelíes de su generación. Sus performances incluyen conciertos en Escocia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Polonia, Rumania, Sudamérica y China. A los 17 años se presentó en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas. Desde entonces ha sido invitado como solista por las orquestas de Haifa, Beersheva, La Academia Rubín, la Sinfónica Golden Sail de Beijín, la Orquesta de Cámara Natania, la Orquesta Filarmónica Cluj del Estado de Transilvania y la Orquesta Sinfónica de Salta, entre otras. Sus colaboraciones musicales incluyen los Maestros En Shao, Itay Talgam, Dariusz Mikulski y Noam Zur. Además de las performances con su repertorio tradicional, Rosenboim tiene gran demanda para conciertos de música contemporánea. Sus grabaciones en esta área incluyen varias de sus propias composiciones y además también obras de destacados compositores israelíes como Ami Ma’ayani y Tzvi Avni.  Tras haberse graduado con distinción del Conservatorio Givataim y de la Academia de Música Rubín de la Universidad de Tel Aviv, ha tenido también como tutor al Prof. Li Qifang del Conservatorio Central de Música de Beijín.   Los críticos lo han descrito como un “profundo y sensible pianista”. Shai Rosenboim es el actual director del Instituto Internacional de Música de la China.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INSCRIBITE AQUÍ

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!