CURSO

Crónica de una biblia rebelde: Profetas y actores del texto sagrado contienden con Dios acerca de “Su Justicia” en el mundo.

DÍA Y HORARIO

JUEVES 9, 16, 23 Y 30 DE MAYO, 18.30 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

Existen secciones en el texto bíblico donde el autor se permite desafiar a la Divinidad en lo atinente a Su diseño del mundo. Figuras emblemáticas como las de Abraham, Moisés, Salomón, Jeremías o Job, entre otros, levantan sus voces reclamando al Creador por la ausencia de justicia, equidad y clemencia en la sociedad humana, por el sufrimiento de muchos a partir de Sus decisiones, por eventuales promesas que fueran efectuadas por la Providencia a Su pueblo y que ellos visualizan como no cumplidas, por castigos del cielo que se perciben como profundamente injustos.

Sin duda, una de las más bellas realidades del reporte bíblico es el diálogo constante que se exhibe entre el hombre y su Creador, ese diálogo es muchas veces áspero y desafiante. En nuestro curso abordaremos esos textos y analizaremos desde lo teológico, literario, y argumentativo la legitimidad de los razonamientos que se esgrimen y, finalmente, cómo podrían resolverse.

A cargo del Rabino Dr. Felipe Yafe

Actividad arancelada con inscripción previa.
Valor modular para Socios Amijai $ 1.500 y no socios $ 1.750

La actividad puede estar sujeta a cambios de días y horarios de acuerdo al calendario de festividades y fechas significativas.
Para más información escribinos a contacto@amijai.org o llamanos al 4784-1243

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!