Curso:
Ángeles, magia y el problema de las almas

DÍA Y HORARIO

JUEVES 5, 12, 19 Y 26 DE SEPTIEMBRE, 19.30 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

A diferencia de lo que a veces se suele creer o suponer, la historia de las ideas judías nunca ha transitado por un único camino ni mucho menos por un camino recto o tranquilo. Podríamos decir que ha sido todo lo contrario: los avatares del pensamiento judío se han dado sobre caminos que se cruzan y se pierden, sobre caminos sin salida o sobre los mismos caminos recorridos mil veces. Es así que muchas ideas hacia adentro de las diferentes corrientes del judaísmo han ido quedando, por una lado, marginadas voluntaria o involuntariamente y otras ideas, también, han sido vistas con desconfianza o miedo desde los poderes hegemónicos de nuestras instituciones.

La idea de este curso es recorrer, conceptualmente, algunos de estos raros temas que también nos constituyen y que se hilvanan entre el pensamiento y la mística judía. Es así que a lo largo de los cuatro encuentros trabajaremos sobre la dimensión presente y activa en la que lo divino y lo mundano se vincula a través de la figura de los ángeles y desde allí trataremos de comprender el problema de la magia. Finalmente, reflexionaremos sobre los planteos que diferentes tradiciones místicas han realizado sobre las almas y la reencarnación.

A cargo de Emmanuel Taub

Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Magister en Diversidad Cultural (UNTREF). Investigador del CONICET, docente y editor. Sus áreas de trabajo son la filosofía política y el pensamiento judío. Es autor de: La modernidad atravesada. Teología política y mesianismo (Miño y Dávila Editores) y Mesianismo y redención. Prolegómenos para una teología política judía (Miño y Dávila Editores).

Actividad arancelada con inscripción previa. Cupos limitados. Valor total de la actividad para Socios Amijai  $ 1.050 / No socios $ 1.350

La actividad puede estar sujeta a cambios de días y horarios de acuerdo al calendario de festividades y fechas significativas. Para más información escribinos a contacto@amijai.org o llamanos al 4784-1243

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la inclusión de las nuevas tecnologías de comunicación audiovisuales para la trasmisión de los eventos o actividades que diariamente se desarrollan en Amijai, tanto en los medios gráficos como visuales, y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de todas aquellas personas que allí participan y/o sus hijos/as durante la realización de las misma (y difusiones anteriores y posteriores), solicitamos que en un plazo de 30 días nos comuniquen si tienen algún inconveniente o impedimento con su difusión, pues, de forma contraria, consideramos de su parte el consentimiento para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo de las diferentes actividades realizadas en la comunidad, sean religiosas y/o complementarias organizadas por la comunidad Amijai y para ser publicadas en los sitios web del mismo, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito de la comunidad.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!