Charla en Amijai:
HERMANOS, Luces y Sombras

Recursos para cuidar los afectos

DÍA Y HORARIO

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE, 18.45 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

¿Cómo surgen los conflictos? ¿Cual es la clave para que se genere una buena relación entre hermanos? ¿Cómo construir vínculos saludables en las relaciones fraternales?

La intención de esta charla es compartir información que genere un aprendizaje participativo y de reflexión personal sobre las posibilidades de cada uno para  mejorar sus lazos afectivos.

A cargo de la Lic. Alicia Bittón

Licenciada en Psicología, terapeuta familiar, de pareja e individual. Nació en Buenos Aires.
Su mirada siempre puesta en las relaciones humanas, la llevó a formarse en los diversos campos de la terapia sistémica.
Realizó estudios en Roma en la Academia de Psicoterapia de la Familia.
Trabajó como Docente en las Universidades del Salvador y Maimónides.
Fué supervisora del Equipo de Familia del Hospital Argerich.
Participó en congresos nacionales e internacionales dando talleres sobre temáticas de género y de las relaciones fraternales.
Desde hace muchos años participa como columnista en la revista Clubs & Countries, con artículos relacionados con los vínculos y las emociones.
Es autora del libto: “Hermanos, Luces y Sombras”, de Psicolibro ediciones.

Hermanos, Luces y Sombras
de la Lic. Alicia Bittón 

Es un libro que analiza en diversos capítulos la compleja relación entre hermanos. La autora, especialista en terapia familiar y de pareja, con una enorme experiencia clínica, asume el desafío de echar luz sobre estos vínculos para lo cual tipifica y sectoriza en capítulos el vasto campo de la hermandad.

Basada en su comprensión y empatía para conectarse no sólo se plantea preguntas sino que deja aparecer las voces de innumerables casos que muestran la diversidad de posibilidades que tienen estas relaciones. Desde el hijo parental con el que se abre el libro hasta las herencias, pasando por rivalidades, encuentros y desencuentros, el hermano ausente, los gemelos como dos gotas de agua, el hermano discapacitado, los hermanos ensamblados, pareciera que Bittón no deja espacio sin analizar con su lupa exhaustiva. Es un libro que puede interesar no sólo a profesionales dedicados a familia sino a personas interesadas en indagar y reflexionar sobre sus propios vínculos.

Valor de la actividad $200 para Socios Amijai y $300 para no socios, a beneficio de la Fundación Dar es Dar. Se requiere inscripción previa. Para más información escribinos a contacto@amijai.org o llamanos al 4784-1243

Esta actividad es posible gracias al compromiso de:

logo_alma_web

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la inclusión de las nuevas tecnologías de comunicación audiovisuales para la trasmisión de los eventos o actividades que diariamente se desarrollan en Amijai, tanto en los medios gráficos como visuales, y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de todas aquellas personas que allí participan y/o sus hijos/as durante la realización de las misma (y difusiones anteriores y posteriores), solicitamos que en un plazo de 30 días nos comuniquen si tienen algún inconveniente o impedimento con su difusión, pues, de forma contraria, consideramos de su parte el consentimiento para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo de las diferentes actividades realizadas en la comunidad, sean religiosas y/o complementarias organizadas por la comunidad Amijai y para ser publicadas en los sitios web del mismo, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito de la comunidad.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!