Charla en Amijai:
Pequeña Viena en Shanghái

DÍA Y HORARIO

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE, 18:30 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

La reconocida escritora Silvia Plager brindará una charla sobre la reciente aparición de su libro Pequeña Viena en Shanghái, donde aborda en forma novelada un hecho muy poco conocido: la terrible experiencia de 30.000 judíos austríacos refugiados en China para escapar del nazismo.

El encuentro contará también con la valiosa presencia de su hija, la periodista Débora Plager y, juntas, nos develarán cuáles fueron las circunstancias que la llevaron a escribir esta apasionante novela coral e histórica.

image002

Corre el año 1938 y el doctor Jonas Schranz comprende que la única salvación posible es conseguir la visa del consulado de China en Viena y huir con su familia hacia un destino que lo espanta, la ciudad de la que alguien alguna vez dijo: “Si Dios destruyó Sodoma y Gomorra, fue porque no conocía Shanghái”.

Esta novela describe, con detalles conmovedores, la vida de la comunidad judía dentro del gueto de Hongkou. Y del barrio irónicamente llamado “Pequeña Viena” por sus nostálgicos almacenes y cafeterías. Un sitio en el que los refugiados austríacos y alemanes intentan mantener sus costumbres a pesar de las hambrunas y las restricciones.

La prosa cautivadora de Silvia Plager logra transportar al lector desde el infierno europeo hasta el caldero chino, en un viaje donde los chispazos de la pasión se confunden con los destellos de las bombas.

Silvia Plager
Nació en Buenos Aires. Entre sus obras de ficción se cuentan Amigas, Prohibido despertar, Boca de tormenta, A las escondidas, Alguien está mirando, Mujeres pudorosas, La baronesa de Fiuggi, la novela histórica Malvinas, la ilusión y la pérdida —escrita en coautoría con Elsa Fraga Vidal—, El cuarto violeta, Boleros que matan (thriller seleccionado para competir por el Premio del Lector de la Feria del Libro 2012), La rabina, Las mujeres ocultas de El Greco y Complacer. También publicó Nosotras y la edad (ensayo) y un libro de cocina y relatos, Mi cocina judía. Incursionó en el humor con Al mal sexo buena cara y Como papas para varenikes.
Obtuvo, entre otros, los premios Corregidor-Diario El Día de La Plata, Tercer Premio Municipal, Faja de Honor de la SADE, y resultó finalista del Concurso Planeta 2005. Fue distinguida como “Mujer destacada en al ámbito nacional” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (1994) y con la Medalla al Mérito por la Comisión Permanente de Homenaje a la Mujer Bonaerense (2002). Colabora con diarios y revistas y coordina talleres literarios. Varios de sus textos han sido incluidos en antologías publicadas en la Argentina y en el extranjero.

Debora Plager
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios en la Florida International University. Comenzó su carrera profesional en el año 1994 en Radio Rivadavia. Poco tiempo después ingresó a Telearte S.A. donde fue designada como acreditada en Casa de Gobierno y, luego, como conductora de una de las emisiones de los noticieros del Canal 9. Durante los últimos años fue conductora del programa Sensación Térmica y del noticiero central en el canal C5N. También estuvo al frente del programa Sensación Térmica en Radio 10. Actualmente forma parte del programa ¨Los Unos y los Otros¨ que se emite por América 2 y, además, participa como columnista de Intratables.

Actividad libre y gratuita con inscripción previa. Cupos limitados. Para más información escribinos a contacto@amijai.org o llamanos al 4784-1243

Esta actividad es posible gracias al compromiso de:

logo_alma_web

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la inclusión de las nuevas tecnologías de comunicación audiovisuales para la trasmisión de los eventos o actividades que diariamente se desarrollan en Amijai, tanto en los medios gráficos como visuales, y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de todas aquellas personas que allí participan y/o sus hijos/as durante la realización de las misma (y difusiones anteriores y posteriores), solicitamos que en un plazo de 30 días nos comuniquen si tienen algún inconveniente o impedimento con su difusión, pues, de forma contraria, consideramos de su parte el consentimiento para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo de las diferentes actividades realizadas en la comunidad, sean religiosas y/o complementarias organizadas por la comunidad Amijai y para ser publicadas en los sitios web del mismo, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito de la comunidad.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!