Charla en Amijai:
El silencio no es salud

DÍA Y HORARIO

MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE, 19 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

La cultura actual, las nuevas formas de trabajo y productividad, las nuevas tecnologías, las nuevas propuestas de ocio, esparcimiento y entretenimiento potencian el silencio. Nos comunicamos esencialmente a través de chats, mensajes de textos, emails y símbolos, como emojis y emoticones. Los audios no pueden superar el minuto.

¿A donde se alojan los silencios que atraviesan nuestra cotidianidad? ¿Qué calidad de silencios se expresan en el siglo XXI? Les proponemos un espacio de encuentro a través de nuestras voces, con la palabra y la mirada.  Porque el silencio, no es salud.

A cargo de la Lic. Mónica Pelcman

Mónica Pelcman es licenciada en psicología (UBA). A partir de 1978, realizo cursos de Gestalt, Psicodrama, Cuerpo y Máscaras, Qi gong, que profundizaron los contenidos de su carrera.
Desarrolló su profesión en el Hospital Moyano, Borda, la ong. El Bancadero y también en la consulta privada.
Desde 1987 se orientó hacia la Psicología Clínica con especialización en lenguaje corporal.
Participante y ponente en congresos, alternó la práctica profesional con la académica y la coordinación de talleres: Para Padres De Hijos Adolescentes, Nosotras Las De 50, Mirándonos en el espejo, y un taller De Identidad Profesional.
Otras actividades como teatro, comedia musical y canto la llevan a explorar zonas de creatividad y expresión artística que actúan como complemento de su hacer.
“El Propio Parto”, su primera obra, contiene parte de esta experiencia vital.
“Sos o te hace… sin voz ni vos”, su segunda obra hace referencia al mal uso de las redes sociales.
“La Ceguera Emocional, amenaza del siglo XXI”, es su tercer obra. En está analiza las características de la cultura actual, sus pro y sus contras. Y alerta sobre los peligros encubiertos en este inicio del siglo XXI.

Actividad libre y gratuita con inscripción previa. Cupos limitados. Para más información escribinos a contacto@amijai.org o llamanos al 4784-1243

Esta actividad es posible gracias al compromiso de:

logo_alma_web

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la inclusión de las nuevas tecnologías de comunicación audiovisuales para la trasmisión de los eventos o actividades que diariamente se desarrollan en Amijai, tanto en los medios gráficos como visuales, y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de todas aquellas personas que allí participan y/o sus hijos/as durante la realización de las misma (y difusiones anteriores y posteriores), solicitamos que en un plazo de 30 días nos comuniquen si tienen algún inconveniente o impedimento con su difusión, pues, de forma contraria, consideramos de su parte el consentimiento para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo de las diferentes actividades realizadas en la comunidad, sean religiosas y/o complementarias organizadas por la comunidad Amijai y para ser publicadas en los sitios web del mismo, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito de la comunidad.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!