AmiSenior:
Furusato, el pueblo natal en la cultura japonesa

DÍA Y HORARIO

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE, 10.30 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

Escrita en 1914, “Furusato”, una canción popular infantil que es repetida por todos los japoneses radicados fuera de su país, recordando su lugar de origen.

¿Cómo adquiere esta canción el poder de conmover el sentimiento y fortalecer los vínculos con el pueblo de origen? ¿Cuál es el significado de “furusato” (o terruño) para los japoneses y cómo se fue conformando a través de su historia?

A cargo de Cecilia Onaha (UNLP – Asociación Japonesa en la Argentina)

Profesora en Historia, Universidad Nacional de La Plata, 1981.
Master en Estudios de Asia y Africa, El Colegio de México, México, 1993.
Master en Educación, University of Tsukuba, Japón, 1993.
Doctor of Philosophy, The Graduate University for Advanced Studies, Japón, 1997.
Profesora titular, dedicación exclusiva, Cátedra de Historia de Asia y África, Departamento de Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.
Directora del Archivo Histórico de la Colectividad Japonesa en la Argentina, Asociación Japonesa en la Argentina.
Investigadora de la historia de la migración japonesa en Argentina, historia de la comunidad japonesa en Argentina; aspectos educativos, estudios de género; e historia moderna japonesa.

Actividad gratuita con inscripción previa. Para más información escribinos a contacto@amijai.org o llamanos al 4784-1243.

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la inclusión de las nuevas tecnologías de comunicación audiovisuales para la trasmisión de los eventos o actividades que diariamente se desarrollan en Amijai, tanto en los medios gráficos como visuales, y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de todas aquellas personas que allí participan y/o sus hijos/as durante la realización de las misma (y difusiones anteriores y posteriores), solicitamos que en un plazo de 30 días nos comuniquen si tienen algún inconveniente o impedimento con su difusión, pues, de forma contraria, consideramos de su parte el consentimiento para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo de las diferentes actividades realizadas en la comunidad, sean religiosas y/o complementarias organizadas por la comunidad Amijai y para ser publicadas en los sitios web del mismo, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito de la comunidad.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!