Parashat Tzav – La importancia de los “sacrificios”

 En Parashá, Parashá Levítico-Vayikrá

Los seres humanos tendemos a expresar nuestro amor, respeto, cariño y reconocimiento de diversas maneras. Convengamos que la más utilizada, por cómoda y económica, es la palabra: elogiamos, prometemos y demás. Sin advertir que en muchos casos, nos olvidamos de la acción. Si esto sucede en nuestros vínculos interpersonales, cuán factible es que suceda lo mismo con nuestra relación con el Creador o con “la Comunidad”.

Esta semana Parashat Tzav; nos ordena las acciones, como ofrendas. Nos pide que no sólo enunciemos agradecimientos, reconocimientos, disculpas o errores; sino que Hagamos algo con ello. Reparemos en los casos necesarios, compartamos en otros.
Así como nos gusta recibir muestras de afecto, de atención, de dedicación; a los demás también. Los sacrificios… quizás como dice la palabra en su significado moderno; implican regalar, entregar y/o sacrificar algo propio para darle al prójimo o para darle a Dios.

Como pueblo, como comunidad también tenemos necesidades y responsabilidades. Educar a nuestros jóvenes en un marco identitario y comprometido, asegurando la continuidad; mantener nuestras sinagogas con apertura presencial o virtual; pero siendo éste nuestro lugar de encuentro y espiritualidad.
Nosotros; o sea cada uno es responsable de esa construcción. Si no estamos y hacemos, no podemos pretender que otros hagan y estén.
Nuestra parasha dice: “Un fuego perpetuo habrá de arder sobre el altar, no habrá de apagarse” y ese fuego debe ser la acción; nuestra muestra sincera de amor y reconocimiento.

Déjenme decirles, que si nosotros necesitamos demostraciones de afectos… los otros también. Pensémoslo… nosotros pedimos y exigimos. Estemos a la altura de responder de la misma manera cuando se exige de nosotros.

Shabat Shalom Umeboraj!
Rab. Lic. Sarina Vitas

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!