Parashat Bereshit – Una vez más

 En Parashá, Parashá Génesis-Bereshit

Hace miles de años que leemos el mismo texto, sólo que somos nosotros los que cambiamos. Esto nos acerca una chance de nuevas lecturas e interpretaciones en nuestras vidas. Empezamos leyendo el inicio, Bereshit, Génesis. El principio y el fin están enlazados, fundidos. En uno de sus últimos discursos, Moshé le dice al pueblo de Israel: “Pregunten por los primeros días”.

Vivir es preguntarse, interrogarse, apelar al origen: quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. En el comienzo está la esencia. El comienzo es misterio, exige fe. Fe en el mundo y en el ser en el mundo. Si no hubiera comienzo no habría finalidad. Existimos por y para algo. En el comienzo fue la finalidad. La creación que nos da origen es la misma que nos otorga la finalidad.

El comienzo es creación y, por lo tanto, exige creatividad. Todo nuevo comienzo es una posibilidad de volver a ese primer día y a ese primer momento. Una oportunidad para que una vez más, podamos crear algo diferente para y con nosotros. O sencillamente, sea una buena excusa, para recordar por qué empezamos.

¡Shabat Shalom!
Wally Liebhaber

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!