Parashat Ki Tavo – ¿Qué vas a hacer cuando vuelvas?

 En Parashá, Parashá Deuteronomio-Devarim

Seguimos transitando días difíciles.
A tan solo dos semanas de terminar el año, seguimos tratando de adaptar nuestro día a día a esta nueva forma de vivir.
Y tuvimos que aprender a cuidarnos y a respetarnos…  a nosotros y a los otros.

Descubrimos un nuevo mundo que teníamos oculto en nuestra propia casa. Aprendimos a encontrarnos con nosotros mismos. A reconocernos en la calle solo por las miradas y abrazarnos por medio de las palabras.
Descubrimos una nueva forma de vivir que nos dejó sin tanto que teníamos en lo social, en lo laboral, y nos conectó con tanto otro que no nos dábamos cuenta cuánto valía.

“…corazón para percibir, ojos para ver, oídos para escuchar…” dice la Parasha.  Y aprehendimos tanto.

Ahora el inicio del regreso. Los nuevos permisos “para vivir”  se están dando y  nos vamos reintegrando. Sin embargola pregunta que me hago y te hago es de que manera lo vamos a hacer. Donde vamos a volcar lo aprendido.

¿Volveremos a vernos sin mirarnos, a oírnos sin escucharnos, a abrazarnos sin sentirlo?

Quizás este tiempo nos habrá servido para aprender a respetarnos, a valorar el tiempo, el compartir, a saber escucharnos.

Creo que no vamos a volver a la normalidad, especialmente, porque ahora debemos caminar hacia la nueva normalidad. Puede que incierta, es verdad, pero estoy seguro que en este nuevo año que comienza, cada uno y paso a paso sabrá buscarla, encontrarla y enamorarse, tanto o mas, que la vieja normalidad.

Ojala podamos todos  sentir que algo hemos ganado, al reencontrarnos con nosotros mismos, al haber visto al otro desde un ángulo diferente, al entender que es bueno parar algún tiempo para valorar todo lo que siempre tuvimos y no percibimos y entonces, volver a encontrarnos habiendo crecido.

“Meshane Makom, Meshane Mazal”
“Cambia tu lugar, cambia tu suerte.”

No hace falta cambiar el lugar físico, sino especialmente cambiar el lugar desde el que vemos las cosas, encontrando la suerte de poder aprender a mirar mejor.

Este es tu año, pero solo, si lo salís a buscar.

Shabat Shalom
Sem. Brian Bruh

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!