Una pequeña chispa puede encender un gran fuego.

 En Novedades

Puede que la foto no sea la más clara, pero a veces la claridad que no da una imagen te la pueden ofrecer unas pocas palabras.

En el marco de las actividades de AMJ lab, de propuestas y contenido creativo para la innovación comunitaria destinado a los jóvenes, hace algunos días compartimos un espacio de encendido de velas de Shabat (Light my Fire) con un pequeño grupo de personas. Dentro ese pequeño encuentro sucedió algo gigante y te lo queríamos compartir:

“Estos son los candelabros de mis bisabuelos de Europa. Más de 150 años, fácil hace más de 50 que no eran utilizados para este fin. Tal vez, hace 50 años atrás, o incluso más, un viernes como éste, ellos estaban usando estos candelabros y prendiendo dos velas. Sólo se necesita una chispa para encender un fuego, por más apagado que haya estado durante años. Sólo una chispa. Shabat shalom, papá. Y mandale a Wally un fuerte abrazo”.

Nico les devolvió vida y sentido a aquellos candelabros.

Esta iniciativa de encender, nace gracias al marco de encuentros creados de “judaísmo: de Abraham al Pastrón con Pepino”. Un espacio que tiene como fin acercar judaísmo explicando que hay judaísmos. Lo único que te pide el espacio es que sientas la libertad de poder elegir cómo querés vivir TU judaísmo, a través del estudio de diferentes temas a través de la óptica de judía.

Cuando a veces nos preguntamos: ¿qué estuvimos haciendo durante esta cuarentena? Respondemos: Creando algo diferente. Para los y las que quieran una Comunidad que incluya, que piense (re piense), una que acerque y no aleje. Una Comunidad creada por todos y todas.

Para sumarte a al espacio AMJ lab, escribinos a wally@amjai.org

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!