Lineamientos preventivos vinculados con el Coronavirus

 En Novedades

Estimadas familias,

Dando seguimiento a las medidas de cuidado de la salud en nuestra Comunidad, nos comunicamos con ustedes en relación con nuevos lineamientos preventivos vinculados con el Coronavirus, a fin de minimizar los riesgos.

La difusión de la enfermedad está planteando nuevos desafíos que requieren de la alerta permanente de todos para actuar con la prudencia y el cuidado adecuados.

Como es de público conocimiento, el Ministerio de Salud de la Nación ha publicado nuevas recomendaciones que incluyen orientaciones específicas para el ámbito donde existe concentración de gente: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/6-03-2020-nuevas-recomendaciones-situacion-epidemiologica.pdf

En particular, se recomienda que todas las personas que hayan estado recientemente en algunos de los países con circulación activa del virus (Italia, Francia, España, Alemania, China, Japón, Corea e Irán), o haya tenido contacto con alguna persona que haya viajado, permanezcan en sus hogares y no concurran a lugares públicos durante 14 días. Asimismo, se recomienda que aunque no se haya estado en estos países, se extremen las medidas y evitar la asistencia a establecimientos ante cualquier signo de fiebre.

Si su familia ha estado en esta situación, les solicitamos asumir la responsabilidad de no concurrir a la comunidad a realizar actividades ni participar de ceremonias, al menos por el periodo recomendado, a fin de extremar las medidas preventivas.

En el marco del bienestar de toda la comunidad y haciendo foco en el cuidado y el autocuidado de todos los que formamos parte de Comunidad Amijai, nos comprometemos con todas las medidas que están a nuestro alcance para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas y confiamos que podemos trabajar en equipo con ustedes.

En ese sentido, recordamos la importancia de las normas de higiene personal. Lavarse bien las manos es una de las principales líneas de defensa, y es importante hacerlo varias veces al día.

¿Cómo es el correcto lavado de manos?

Las manos deben ser lavadas con agua tibia -ni fría ni caliente- y con jabón. Se puede utilizar jabón líquido o en barra. Es importante lavar las manos de ambos lados, entre los dedos y hasta la altura de las muñecas, frotando las palmas de las manos entre si, frotando las palmas con los dedos entrelazados, y frotando las palmas de las manos contra el dorso de la otra mano. Se le debe prestar especial importancia a las uñas también. Lo ideal es lavarse entre 15 y 20 segundos y luego enjuagar y secar muy bien.

Contamos con que cada uno asuma la responsabilidad para no trasladar el riesgo al ámbito de la comunidad. Estamos todos comprometidos con nuestro mutuo cuidado.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!