Haftarat Tetzavé

 En Haftará, Haftará Éxodo-Shemot

Esta semana leemos la Haftaráh de Iehezkel (Ezequiel) 43: 10-27. Te cuento qué pasó:
Di-s le dijo a Ezequiel que describiera el tercer Templo a los judíos; ellos se avergonzarían por sus errores cuando vieran que Di-s no los rechaza, a pesar de sus acciones. Cuando se sientan así, Ezequiel les hará saber la grandeza que les espera. Él debía anotar todas las medidas para que el pueblo pudiera construir el tercer Templo correctamente cuando llegara el momento.

Lo que me resulta llamativo es como D´s le va dando todas las medidas para constuir uno de los lugares más sagrados para nuestra tradición y costumbre. Pero acá es donde por un lado tengo algunas dudas pero, seguro, una certeza. ¿Acaso lo divino tiene una única manera de construirse? Es D´s quien nos tiene que decir cómo crear las cosas o todo lo que armamos con amor ya es sagrado en sí? ¿De quién depende que algo sea sagrado? ¿De las personas que lo reconozcamos como tal o de un D´s?

Pero si estoy seguro de algo…. que para que algo sea construido y sagrado algo tenemos que hacer, como todo en esta vida. Si lo queremos lo tenemos que construir con acciones, no solo con palabras.

¡Shabat Shalom!
Wally Liebhaber

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!