Haftarat Shlaj Lejá – Intentando buscar a dios

 En Haftará, Haftará Números-Bamidbar

La haftará de esta semana nos cuenta en simultáneo a la parashá, la historia de dos espías secretos enviados por Ioshua, con la tarea de observar Ierijó.

Escondidos en la azotea de Rahab, una mujer de Ierijó, estos dos espías escuchan de la boca de la mujer el reconocimiento de que Adon-i, quien secó las aguas en la salida de Egipto, era también su dios.

“… Pues Adon-i vuestro D”s., es D”s., en el cielo arriba y en la tierra abajo” – Ioshua 2:11

 Y es este el momento donde quiero poner una pausa para distanciarnos del libro, levantar la cabeza y pensar.

“Pues Adon-i vuestro D”S., es D”S….”.

El reconocimiento. La afirmación. La seguridad. Porque Dios es Dios, y no hay otra palabra que describa en perfección aquello que nosotros consideremos Dios.

“…en el cielo arriba y en la tierra abajo”.

 ¿Dónde está Dios? En el cielo, arriba. ¿Qué significa? ¿Será en todos lados? ¿Será en cada una de las nubes? ¿Y cuando está soleado? ¿En las almas de quienes ya no están?

En la tierra, abajo. ¿Donde? ¿En la calle? ¿Con la gente que pasa hambre? ¿En las mansiones de Belgrano R.? ¿En las escuelas? ¿En las villas?

Este texto nos obliga a hacer esa pregunta que a veces evitamos hacer. Aquella que los más chicos hacen con frecuencia y los más grandes buscan en su historia.

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

Qué valiente hay que ser para buscar a Dios, pero si lo sos, te invito a que empieces buscando en vos. Porque cuando te acercás a darle algo de comer a quien no tiene, ahí está Dios. Porque cuando estirás tu mano para levantar al otro, ahí está Dios.

Ojala algún dia, todos salgamos a dar de comer, y estiremos nuestras manos para levantar al otro. Y entonces ahí, voy a estar seguro que Dios está en todos lados.

Te invito a que tomemos un café, y charlando pensemos juntos dónde está Dios.
Mandame un mail a brianb@amijai.org, y arreglamos cuando.

Shabat Shalom
Sem. Brian Bruh

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!