Parashat Bejukotai

 En Parashá, Parashá Levítico-Vayikrá

“Invisibles no, Watson, inadvertidas. No sabía usted dónde mirar y se le pasó por alto todo lo importante.”
Arthur Conan Doyle

Esta semana cerramos el tercer libro, repasando los castigos y las recompensas de cumplir o incumplir las mitzvot. Si nosotros hacemos una lectura de ellas, vamos a poder ver cierta nrgatividad, todos los “no” que nos presentan. Ahora, si miramos bien en las mitzvot que Dios dictó a Moshé en el Sinai, los “no” se transforman en todo lo que sí podemos hacer. Y es ahí donde aparece la diferencia entre ver y mirar.

¿Cuántas veces vamos caminando por la calle y vemos millones de cosas, pero al llegar a casa no recordamos ni una?

Hoy cambiamos de etapa, aprovechemos la oportunidad para decidir mirar lo que sucede a nuestro alrededor. ¿Cuánto tiempo le dedicamos a mirar la pantalla? ¿Cuánto tiempo le dedicamos a mirar a los ojos a los demás? ¿Cuántas veces nos tomamos el tiempo necesario para hacer feliz a quien tengo al lado? ¿Cuántas veces frenamos en la esquina para ayudar a quien perdió su hogar?

A veces nos olvidamos de mirar bien, de poner todo lo necesario para que nuestros ojos pongan la atención en el otro y vean lo que realmente tienen que ver.

Suelo decir que las personas somos como los libros; podes vernos y entendernos o podés mirarnos y conocernos.
En la primer lectura o vista se ve todo lo exterior, lo que el otro saca hacia afuera, en cambio cuando te detenes en el, podés traspasar esa barrera y ver aquello que tiene guardado, escondido y que lo hace diferente.

Deseo de corazón que podamos en y a partir de esta semana, detenernos a mirar un poco más. A ser más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Y entonces, una vez ahí, podamos hacer algo para vivir cada dia en un mundo mejor.

Shabat Shalom
Sem. Brian Bruh

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!