¿Si pudieras anticipar el riesgo de enfermedades genéticas de tus hijos, lo harías?

 En Novedades

Se estima que 1 de cada 5 judíos de origen Ashkenazí es portador de una mutación en un gen de una enfermedad recesiva. En Fundación Ierushá nos dedicamos a informar, asesorar y realizar los análisis necesarios para la toma de decisiones reproductivas informadas.

Ierushá es la primera ONG Argentina dedicada a la difusión y recopilación de conocimientos, servicios de evaluación, asesoramiento y estudio sobre enfermedades genéticas que afectan con mayor frecuencia a la población Judía.

Ierushá nace a raíz de las abismales diferencias que separan los cuidados prenatales en nuestra comunidad de los cuidados prenatales practicados en Israel y USA.

Desafortunadamente, y a pesar de contar con las condiciones, un alto potencial humano y profesional dentro de la comunidad judía, los esfuerzos para informar, educar y proveer opciones para la toma de decisiones reproductivas a las personas de nuestra comunidad no han sido paralelos a las posibilidades locales y avances científicos.

En todos los grupos étnicos, demográficos, o raciales, existen ciertas enfermedades hereditarias que se manifiestan con más frecuencia que en la población general. Tal es el caso de la población Judeo-Ashkenazi, cuyos antepasados vivieron en Europa Central u Oriental.

Ierushá se compromete a proporcionar el liderazgo en el ámbito de la educación genética comprensiva, asesoramiento y detección. Todos los servicios de Ierushá son prestados por profesionales capacitados en Argentina e Israel.


Sobre Fundación Ierushá

Somos un grupo de profesionales capacitados en Genética Humana y Biología Molecular.
Nos comprometemos a que los actuales avances en medicina y genómica aplicada puedan estar disponibles y accesibles para toda la comunidad judía, promoviendo el conocimiento y la educación  a los integrantes de los sistemas de salud, líderes religiosos, comunitarios y públicos en general. Anhelamos traducir nuestros conocimientos en beneficios concretos para la salud nuestra y de nuestros hijos.

Directora:
Melina Klurfan. M.Sc. Human Genetics – Hadassah Medical School,
Hebrew University of Jerusalem

Equipo:
Dra. Patricia Kaminker, Médica Genetista
Dr. Eliseo González, PhD Bioquímico

Dra. Silvia Papuchado, Psicoanalista
Dr. Claudio Levit, Ginecología y Patología Mamaria

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!