Haftarat Itro – Busco a Dios

 En Haftará, Haftará Éxodo-Shemot

En 2001 mis padres me llevaron por primera vez a Estados Unidos. Fuimos a Manhattan, yo tenía 13 años y estaba fascinado con la ciudad. En una caminata por Times Square vi a un hombre que sostenía un cartel que decía: “I am looking for God” (estoy buscando a Dios).

Esta semana en la haftará de Itró, leemos del profeta Ieshahiahu.

El texto dice: “Proclamaba el uno hacia el otro y decía: Santo, Santo, Santo es Adonai Tsevaot. Su gloria colma toda la tierra” (Ieshihahiahu 6:3).

Al parecer entendemos que D´s está en todo, completo, sin faltas y todo lo puede.

El párrafo previo se une rápidamente con aquella imagen de Manhattan de ese hombre con su cartel y me interpela

¿Se puede buscar algo que está en todos lados? ¿Qué es lo que busco si lo puedo encontrar en todos lados? En su libro ‘Judas’, el escritor israelí Amos Oz Z”L dice: ”Casi todas las personas caminan esta vida, desde que nacen hasta que mueren con los ojos cerrados”. ¿Será por eso que no podemos encontrar a D’s?

Tal vez la invitación del texto de la Haftará nos invita a abrir los ojos, dado que no hace falta buscar lo divino porque se encuentra en todo lo cotidiano que nos rodea, no solo en los grandes milagros (como abrir las aguas de un mar). Tal vez diciendo “gracias” a alguien o compartiendo una sonrisa con alguien que lo necesita.

¡Shabat Shalom!
Wally Liebhaber

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!