Juegos Mayores: Un viaje en el tiempo

 En Novedades

Las fotografías capturan momentos, nos ayudan a rememorar y nos invitan a revivir las sensaciones. A lo largo de nuestra vida, cada uno atesora distintas fotos, ya sea física o mentalmente, sobre momentos preciados: unas vacaciones familiares, viajar a un lugar anhelado, o simplemente retratos con personas que amamos y llevamos en el corazón.

Dicen por ahí que recordar es pasar dos veces por el corazón, y eso es algo que vivimos en Amijai, el jueves pasado, cuando los adultos mayores compartieron las fotos de sus vidas.

Nos trasladamos, por un ratito, al momento de la foto, aflorando recuerdos, anécdotas, aromas -como un bosque de eucaliptos, o de arena y de mar-, sonidos -tal como un buen tango o un divertido boogie que nos llama a bailar-.

Contar y escuchar nuestra historia, compartirla con otros, y por qué no jugar a adivinar los protagonistas de las fotos.

En esta propuesta se puso en juego la reminiscencia, fenómeno que nos permite ver el pasado desde el presente, resignificando los momentos vividos, y el camino recorrido. Viñetas de nuestras vidas que algo nos dejan, y que nos van formando hasta llegar a ser las personas que somos hoy.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!