Honrar la vida, la memoria y nuestra historia, para transformar y renovar nuestra existencia

 En Novedades

El pasado domingo 22 de julio, vivenciamos Tishá BeAv en nuestra comunidad. Una jornada intensa, plena de sentido, compartiendo el significado profundo de la resiliencia, conectados a través de una experiencia vivencial.

Participamos de una meditación a cargo de nuestro amigo Ram Krishan y su esposa.
Una herramienta poderosa para sanar y renovarnos a través de la respiración, el movimiento la visualización.

Nos introdujimos en el universo de las neurociencias, en una ponencia a cargo de la Lic Wanda Rubinstein, en la que hizo foco en la plasticidad de nuestro cerebro a la hora de procesar el dolor.

Un momento profundamente emotivo fue el que compartieron la Dra. Laura Yoffe, la familia Bernator y nuestra querida Mari Degtiar, relatando sus experiencias personales a la hora de elaborar la pérdida de sus seres queridos, intentado transformar en dolor en fuerza creadora, honrando la memoria.

Finalmente, nuestro Rab Ale Avruj nos regaló su visión de la espiritualidad a través de la obra “La silla vacía”,  del Rab de Breslov, la cual debemos ocupar viviendo en plenitud, estando presentes en cada acto de nuestra vida.¨Vivimos entre dos misterios, el nacimiento y la muerte… Y la vida… La vida es un puente estrecho¨, dijo el Rab.

Compartimos en comunidad, honrando la vida, la memoria y nuestra historia, intentado a través de esta experiencia sentir y comprender que podemos encontrar en nuestro interior la sabiduría necesaria para transformar y renovar nuestra existencia. Que tenemos muchas herramientas de las que podemos valernos, que podemos desde la destrucción siempre, volver a construir.

Am Israel Jai, en Amijai
Sandra Epstein

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!