Basta de discriminación

 En Novedades

Nuestra Comunidad Amijai apoya a la Rabina Sarina Vitas y se suma al comunicado unificado de las instituciones centrales del movimiento Masorti (Conservador)

Basta de discriminación

El Movimiento Masorti, representado por sus organizaciones constitutivas, rechaza y repudia el maltrato y falta de respeto de parte de AMIA, a la comunidad judía toda, en la persona de la Rabina Sarina Vitas.

La AMIA, luego de organizar una actividad alusiva al Dia de la Mujer, a la que invito como penalistas a diversas lideres, incluyendo a la Rabina Vitas, decidió “des-invitar” a la Rabina por su condición de tal. Finalmente la actividad se suspendió por el escándalo.

La conducción ultra-ortodoxa de la AMIA sigue confundiendo a la AMIA, (institución comunitaria, centenaria e inclusiva), con un coto privado ultra-ortodoxo desde el cual intentan ¨ortodixar¨ a la comunidad judía toda.

Nos solidarizamos con la Rabina Sarina, y exigimos que las voces de repudio no vengan solo de nuestro Movimiento.

Asimismo, exigimos firmemente un pedido publico de disculpas por parte de las autoridades que vergonzosamente mancharon el Día de la Mujer, abrazando el sectarismo que justamente los ideales de este día pide combatir.

Seminario Rabinico Latinoamericano Marshall T. Meyer
FEDECC
Asamblea Rabinica Latinoamericana
Masorti Olami
Mercaz Olami
MAROM
MAROM Argentina
NOAM Olami
Noam Argentina

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

No legible? Cambiar texto. captcha txt

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!