Nuevo Sefer Torá – Comunidad Amijai

Nuevo Sefer Torá

¿QUÉ ES LA TORÁ?

torah_scrolls_nuremberg_cropped

Es el símbolo de lo que Dios nos ha revelado y lo que hemos comprendido acerca de Dios.
Son las ideas y los ideales que conforman nuestra herencia religiosa.

Es la experiencia de Abraham, las realizaciones de Moisés, la visión de los profetas, la inspiración de los místicos.

Son las preguntas que hacemos y las respuestas que recibimos cuando buscamos entender a Dios, al mundo y a nosotros mismos.

Es un modo de vida, el sendero de la autorrealización y el diseño de un mundo mejor; un proyecto de santificación.

Amijai camina ese sendero.
Y es parte vibrante de ese diseño milenario.

La Mitzvá numero 613, la última Mitzvá de la Torá, es que cada judío escriba un Sefer Torá.

La Torá ha sido el alimento espiritual del pueblo judío por siglos. Tal como el pueblo judío sostuvo a la Torá, es la Torá quien ha sostenido a nuestro pueblo. Nos enseñan nuestros sabios que haciendo que una sola letra sea escrita por nosotros es como si hubiésemos cumplido esa última Mitzvá de manera completa.

Siendo parte de la escritura de un Sefer, uno logra ser parte de la última Mitzvá. Pero más aún, uno logra ser parte del Libro de la Vida.

Es nuestro deseo que puedas llevarte la Mitzvá 613 a tu alma, siendo parte de la primera Torá escrita en Amijai. Un proyecto que atravesará cada área, cada familia, cada nueva construcción, cada celebración y cada recuerdo.

Un proyecto de educación para todos nuestros chicos de Juventud Amijai, para los programas de estudio en la preparación de su Bar/ Bat Mitzvá, para los jóvenes de AMJ+25 y para las cientos de personas que estudian en nuestro Beit Midrash.

Un proyecto de celebración para las parejas que están llegando a su Jupá, para cada familia que quiera recordar a un ser querido, u honrar una fecha especial. Un tiempo de fiesta para cada socio, voluntario, profesional, que quiera ser parte de uno de los momentos más trascendentes de nuestra Comunidad.

El aporte de cada uno será fundamental para seguir afianzando y haciendo que Amijai vibre de Iahadut, de vida, de espiritualidad, contenido y creatividad.

Tal como la Torá ha sostenido a nuestro pueblo, es hoy nuestro compromiso, al ingresar dentro del Libro de la Vida, sostener la obra educativa, social, cultural, espiritual y solidaria de nuestra Casa.

Amijai quiere decir “Mi Pueblo Vive”. Vive lleno de Torá, gracias al aporte amoroso y lleno de compromiso de cada uno de aquellos que sienten el orgullo de ser parte de la última gran Mitzvá. La de no solo hacer que se escriba un Sefer Torá, sino lograr que su mensaje eterno sea realidad en una Kehilá que vive.

Amijai. Mi Pueblo Vive.

SER PARTE

Podés ser parte de la escritura del Sefer Torá de Amijai celebrando sus 25 años dedicando un Libro, una Parashá, una Aliá, un Pasuk o una Letra, en homenaje a alguna celebración pasada o por venir, recordando a un ser querido o dedicado a alguna causa.

Cada familia tomará la mano del Sofer (Escriba de la Torá) para así plasmar junto a él sobre el pergamino de nuestra Torá.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!