NUESTRO RABINO

RAB ALE AVRUJ

El Rab Alejandro Avruj cursó sus estudios rabínicos en el Instituto Superior de Estudios Rabínicos “Abraham J. Heschel”  en Buenos Aires, y en el Schechter Institute of Jewish Studies de Jerusalén.

Cursó su Master en Literatura Rabínica y Educación Judía en el Schechter Institute of Jewish Studies, habiendo cursado estudios para el MA en Literatura Rabínica en el Jewish Theological Seminary of America de Nueva York en 2001, y para el MA en Educación Judía en la Hebrew University de Jerusalén en 2002.

En el año 1997 fue parte de la tercera promoción de LEATID – Centro Latinoamericano de Formación e Investigación para la Conducción Institucional Judía – egresando del Programa de Capacitación en Dirección y desarrollo de Organizaciones Comunitarias Judías. En 1998 participó como representante del mismo en el Seminario para graduados de Leatid Europa y Beca Buncher en Jerusalén, con motivo del 50 aniversario del Estado de Israel.

En el mismo año, en los Estados Unidos fue becado para estudiar Management of Non–for-Profit Organizations, Community Development y Fundraising Courses, en la University of Michigan – School of Social Work – en USA.

Obtuvo su B.A. en Organización y Dirección de Instituciones en el año 2000 habiendo cursado sus estudios en la Universidad Hebrea Argentina Bar – Ilan y en la Universidad Nacional Gral. San Martín, en Buenos Aires.

Es egresado del programa Mejanjim Bejirim (Selected Educators) del Samuel Melton Centre for Jewish Education in the Diaspora de la Universidad Hebrea de Jerusalén, cursado en Israel en los años 2001 y 2002.

Al recibir su Ordenación Rabínica y regresar a la Argentina en medio de la devastadora crisis del año 2002, asumió como Director de Programas Sociales Extracomunitarios, para la Oficina Latinoamericana del American Joint Distribuition Comité.

El Rab Avruj dirigió el proyecto de reconstrucción comunitaria de la Comunidad Tfilat Shalom entre los años 1988 y 2000.

Como Rabino de la Fundación Judaica desarrolló su tarea pastoral y espiritual en la Comunidad NCI – Emanu El y en la Escuela Comunitaria Arlene Fern desde el año 2002 al 2013.

El Rab Ale Avruj es Rabino egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano desde el año 2002.

Autor del Sidur “Et Bazman – Un Tiempo dentro del Tiempo” en 2012.

Es el Rabino de nuestra Comunidad desde el año 2014.

Está casado con Marina Degtiar y tiene cuatro hijos, Giselle, Meital, Noa y Shai.

CONTACTATE CON EL RAB

INGRESE CAPTCHA

SEGUÍ AL RAB ALE AVRUJ

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!