CULTURA

El Área de Cultura de la Comunidad Amijai ofrece una importante agenda de variados géneros culturales, en un escenario que prioriza la calidad artística de sus espectáculos.

El Departamento de Cultura Amijai cuenta con el apoyo del Banco Hipotecario.

La Comunidad Amijai, además de su actividad religiosa y espiritual, se destaca por su amplia programación cultural dentro de todas las ramas del arte. El beneficio obtenido con la organización de funciones nos permite continuar con nuestros proyectos de Acción Social y planes educativos. Todas sus temporadas fueron programadas con la idea de ofrecer una variedad de géneros, manteniendo como premisa fundamental contar con artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional y un cuidadoso repertorio. Esta labor ha merecido la aprobación del publico y también el otorgamiento de importantes distinciones de la critica musical especializada. De esta manera, abrimos nuestras puertas a toda la Comunidad, sin distinciones de ningún tipo, a través de la música, el idioma universal que une a los pueblos.

Uno de los principales activos musicales es un piano Steinway de principios del siglo XIX, donación de un mecenas anónimo. En Amijai se han presentado, entre otros, artistas de la talla de Darío Volonté, Daniel Barenboim, Luis Alberto Spinetta, la Camerata Bariloche, Pinchas Zukerman, la Orquesta Nacional de Rusia, The Harlem Opera Theater, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Hessen en Alemania, la Kammerphilarmonie de Frankfurt, Martha Argerich, Sandra Mihanovich, Bruno Gelber, la Orquesta israelí Netanya Kibbutz, The Big Town Blues Boys, la orquesta de cámara Virtuosi di Praga, Víctor Torres, la Opal Sinfonietta de Boulogne-sur-Mer, Francia, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, el Trío Guarneri de Praga, Atilio Stampone, Hermeto Pascoal, el Chango Spasiuk, la Orquesta Sinfónica de Salta, Oscar Araiz, los Zukerman Chamber Players, la Orquesta Da Vinci, la Orquesta Filarmónica de los Kibutzim de Israel, Jaime Torres, el Ensamble de Madrid, Cecilia Milone, Estudio Coral de Buenos Aires, Pedro Aznar, el Dúo Amal integrado por los pianistas Bishara Haroni, palestino y Yaron Kohlberg, israelí, la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, el Ballet Folcklórico Nacional Argentino y la Camerata de la Universidad Católica de Salta.

En 2008, el ciclos «Grandes Virtuosos del Violín» fue destacado como el hecho de mayor trascendencia del año por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Allí se realiza el Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires con el auspicio de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES DE CULTURA

INGRESE CAPTCHA
Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!