Orquesta Estudiantil de Buenos Aires

DÍA Y HORARIO

► JUEVES 3 DE AGOSTO, 20 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

ORQUESTA ESTUDIANTIL DE BUENOS AIRES en el 35º Aniversario de su creación.

Director: Guillermo  Zalcman
Director Asistente: Marcelo Alejandro Toso
Solista: Carla Ceppi Quigley (flauta)

Programa
Obertura de la música incidental para“Las Avispas” de Sófocles – Estreno en Argentina, de Sir Ralph Vaughan Williams (Británico, 1872-1958) – “Campanas de fiesta en la Aldea” del poema de las campanas op.60 Nº 3, de Alberto Williams (Argentino, 1862-1952) – Rapsodia Noruega Nº 1 en si menor op.17,de  Johann Svendsen (Noruego, 1840-1911) – Poema (1918) para Flauta y Orquesta de cámara (Estreno en Argentina), Solista: Carla Ceppi Quigley, de Charles T. Griffes (Estadounidense, 1884-1920) – Tango, de la ópera “Lázaro”  (1927), de Constantino Gaito (argentino, 1878-1945) – Bosquejos Caucásicos, suite Nº 1  Op.10, de Mikhail Ippolitov Ivanov (Ruso – 1859-1935).

Entrada libre y gratuita.
Solicitamos colaborar con un alimento no perecedero destinado a nuestro Comedor Comunitario. Ubicación por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Orquesta Estudiantil de Buenos Aires
La Orquesta Estudiantil de Buenos Aires es un organismo sinfónico del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nació en 1982 de la mano de su director titular, el Maestro Guillermo J. Zalcman, como parte de un proyecto de la ciudad en la Escuela Normal Nº 2 “Mariano Acosta”. Es la agrupación juvenil dedicada a la música académica más longeva con actuación ininterrumpida en nuestro medio. Su tarea fundamental es la de ser un espacio de práctica de repertorio orquestal, funcionando como “Orquesta Taller” y ofreciendo una importante experiencia a estudiantes avanzados de instrumento en su camino de inserción en el mundo laboral profesional. Dedicada esencialmente a brindar un repertorio no tradicional, en sus más de 600 conciertos ha estrenado mas de 70, entre ellas y a modo de ejemplo: las sinfonías Nº 7 de Glazunov, Nº 1 de Sinding, Nº 0 (de juventud) de Rachmaninov, Nº 3 de Sinding, Poemas Sinfónicos como “La Estepa”; de Noskowski, “Rapsodia” de Norfolk y la Suite del Ballet “Job” de Vaughan Williams, la “Suite Rusa” de Bruch, “La Cacería del Príncipe Arturo” de Guy Ropartz, la “Marcha Escocesa” de Debussy, y el Fragmento del “Apocalipsis” de Lyadov entre muchas otras. Aproximadamente un 60% de sus integrantes se incorporan luego a agrupaciones profesionales.

La OEBA realiza anualmente conciertos de tipo didáctico, ceremonial y de carácter público. Cada año se preparan entre 4 y 5 programas de concierto diferentes que se presentan en alrededor de 30 conciertos. Los aspirantes a integrar la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires deben ser estudiantes de cualquier nivel, de modalidad estatal o privada y presentarse a una prueba de admisión que consta de una obra de elección del postulante y una lectura a primera vista. La orquesta está integrada por más de 80 jóvenes de entre 15 y 24 años que perciben viáticos durante su permanencia en la misma.

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTILO AHORA
Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!