Mística judía: el silencio de Dios – Comunidad Amijai

curso

Mística judía:
el silencio de Dios

DÍA Y HORARIO

► MARTES 9, 16, 23 Y 30 DE OCTUBRE, 19 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

Si, como escribió el gran maestro del estudio de la Cábala, Gershom Scholem, la mística nace cuando Dios hace silencio y es por ello que se vuelve necesario completar el “profundo abismo” o el “vacío absoluto” que se instala entre un Dios que ha callado y el hombre, entonces podemos comprender la mística judía como el silencio de Dios, la centralidad del Libro y de la palabra.

En los cuatro encuentros del curso recorreremos tres momentos de la mística judía a través de sus libros más importantes: el Sefer Yetzirá y la mística del Maasé Bereshit, el surgimiento del movimiento cabalístico y el primer libro de la Cábala, el Sefer ha-Bahir, y, finalmente, la doctrina teosófica en el Zóhar.

A cargo de Emmanuel Taub

Emmanuel Taub es Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Magister en Diversidad Cultural (UNTREF). Investigador del CONICET, docente y editor. Sus áreas de trabajo son la filosofía política y el pensamiento judío. Su último libro es Mesianismo y redención. Prolegómenos para una teología política judía (Miño y Dávila Editores).

Valor de la actividad: $650 socios / $800 no socios

logo-generacin-6.0
logo-joint

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai, Arribeños 2355

INSCRIBITE AQUÍ

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!