Laboratorio Klezmer – Comunidad Amijai

Laboratorio Klezmer

image description

DÍA Y HORARIO

► LUNES, 20 H 

SOBRE LA ACTIVIDAD

Para aprender klezmer, hay que tocar klezmer.

Requisito excluyente: Manejo básico de algún instrumento musical.La propuesta es armar un ensamble musical dentro de un marco de enseñanza, y aprender el género mediante la ejecución del repertorio klezmer.

Docentes: Paloma Schachmann, Gabriel Abramovici y Hernán Ramírez Maisuls.

Link de inscripción: www.studio-shenkin.org

Arancel Anual de la actividad: $800

Durante la primera etapa del taller vamos a familiarizarnos con el estilo mientras aprendemos a tocar en grupo. Vamos a conocer los elementos más básicos del klezmer (Escalas Misheberaj y Hava Rabba, Escalas menores y menores armónicas, Escalas mayores, progresiones armónicas características según las escalas utilizadas y los dos ritmos básicos del estilo: 332 y unza unza).

En la segunda etapa vamos a desarrollar los elementos específicos de cada sección. Para esto dividiremos la clase para poder trabajar con los grupos de instrumentos por separados. Según los intrumentos, desarrollaremos los elementos más específicos (adornos del klezmer según cada intrumento, variaciones de los ritmos aprendidos, armonizaciones según las escalas).

En la tercera etapa, nos ocuparemos de un desarrollo del repertorio más amplio. Con los alumnos ya familiarizados con el género, la búsqueda del repertorio irá acompañada del entendendimiento del klezmer en su contexto de aparición. Conoceremos los distintos temas klezmer según sus ritmos característicos (Freylakh, Hora, Husid, Sirba, Bulgar, Turkish, Nigun y Doina). La última etapa del taller consistirá en afianzar el repertorio para realizar presentaciones en vivo y un videoclip con el producto final.

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!