Entrelazadas- Patricia Sosa y Karen Nisnik

DÍA Y HORARIO

► MARTES 14  Y MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE, 20 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

El espectáculo es un encuentro de dos voces muy reconocidas, la de Patricia Sosa, cantante y compositora de una larga e importante trayectoria, y Karen Nisnik, cantante de música judía y litúrgica con mucho recorrido en el área de la música en hebreo.

ENTRELAZADAS es un encuentro de voces donde se pondrá de manifiesto el encuentro de ambas artistas, haciendo del espectáculo una reunión multicultural donde predomina la emoción y la celebración de encontrar en la música un mensaje en común.

Patricia Sosa comenzó su carrera artística muy joven, integrando primero “NomadySoul” y luego el grupo “La Torre”. Con este último editó 8 discos entre los años 1981 y 1989. Siendo la primera mujer argentina en liderar una banda de rock, Patricia Sosa realiza giras por el interior del país, Latinoamérica y España. Invitados por el Ayuntamiento de Madrid participan del Primer Festival Iberoamericano de Rock. En 1988 se concreta una de las giras más trascendentes realizadas por una banda argentina: parten hacia la Unión Soviética, ofreciendo allí 27 conciertos en 28 días.
Luego, la cantante decide comenzar su carrera solista.
Multifacética, se destacó en variados géneros musicales como pop,
balada, tango, folklore. En todos y cada uno de ellos ha dejado su
impronta de mujer del rock.

Ha realizado incontables giras por Latinoamérica, editado 10 discos, varios DVDs de actuaciones en el Teatro Gran Rex y en el estadio Luna Park. Recibió Innumerables premios y distinciones tanto por su actividad artística como por su desempeño en tareas solidarias.
Cumplió el sueño de cantar en el Teatro Colón de Buenos Aires, participó en grabaciones con distintos músicos argentinos y del exterior, como Gloria Estefan, Plácido Domingo, y Ricky Martin. Fue convocada por Joan Manuel Serrat junto a un seleccionado de artistas argentinos, a participar de su trabajo “Antología Desordenada”. Ha sido la cantante solista del músico Ariel Ramírez. Con él recorrió el mundo presentando los espectáculos “Mujeres Argentinas” y “Cantata
Sudamericana”, que en su primera edición protagonizó nada menos
que Mercedes Sosa.

En 2014 La Misa Criolla, una de las obras más emblemáticas de Ariel
Ramírez, cumplió 50 años.  Patricia fue convocada a realizar varias presentaciones en la Argentina. Para coronar el 2014, presentaron esta importante obra del folklore argentino en el Vaticano, el 12 de diciembre ante el Papa Francisco.


Karen Nisnik
 comenzó su carrera en la música como Jazanit (cantante litúrgica) en el año 1990. Oficia como cantante en los servicios de Shabat, festividades y altas fiestas en diversos Templos de la Ciudad de Buenos Aires, siendo su última perfomance en La Comunidad Bet Hilel, hasta que en 2014 es contratada por la Comunidad Beth Torah de la ciudad de Miami, Estados Unidos, para conducir los servicios de las Altas fiestas judías y brindar distintos shows.

A raíz del éxito obtenido, inmediatamente firma su contrato para conducir nuevamente los servicios y cantar en las fiestas de septiembre de 2015, 2016 y 2017. Actualmente se desempeña como coach vocal y docente en su propia Escuela de Canto, y continúa presentando su música en distintos teatros de Buenos Aires en vistas a presentar su último disco del género tango fusión denominado Sweetango.

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!