Taller intensivo de Clown

DÍA Y HORARIO

► MARTES 22 DE MAYO, 19 H  

SOBRE LA ACTIVIDAD

El entrenamiento de clown es una experiencia apasionante que nos permite superar el miedo al ridículo y a la exposición y recuperar la espontaneidad y la capacidad de jugar a partir de cosas simples. Este entrenamiento es muy valioso para los artistas de todas las disciplinas y para cualquier persona, aunque no tenga experiencia u objetivos escénicos.

A cargo de Luis Cagnacci, del equipo de profesores de la Escuela de Marcelo Katz (Espacio Aguirre)

Taller intensivo de 3 horas de duración.

Valor de la actividad para Socios $200 / No Socios $250

La técnica de clown nos reencuentra con el juego, y nos enseña a compartirlo con el público. Otro de los acentos está puesto sobre el vacío: habitualmente, nos cuesta mucho enfrentarlo, y por eso tendemos a organizarnos intelectualmente para saber qué decir, o qué hacer. El clown nos enseña a tolerarlo y disfrutarlo, mostrándonos los caminos para encontrar el mejor material de trabajo en lo inesperado o en el accidente.

Confundido habitualmente con el payaso, el clown, tal como nosotros lo concebimos, se diferencia de aquél en su vestuario y maquillaje, pero la gran diferencia técnica es que el payaso trabaja sobre arquetipos del ridículo universal (por ejemplo, el tropezón), mientras que el clown trabaja y compone a partir de sus propios temores, sueños y obsesiones.

Luis Cagnacci es actor. Se formó con Cristina Armada, Silvina Alfie, Marcelo Katz, Igon Lerchundi, Gabriel Chamé Buendía, Marcelo Savignone, Anton Valen, Toto Castiñeiras, Cecile Caillon, Julieta Carrera, Lourdes Herrera, Gabriel Gábila, Eleonora Valdéz y Amparo González Sola entre otros.
Trabajó en la obra “Margarita y el regalo” de Dina Dentes con la cual recorrió la provincia de Buenos Aires. En la obra ¿Queres ser feliz o tener poder? de Cecilia Propato Carriere. En la obra “Croma” dirigida por Gaston Jeger, participando del Ciclo de Clown en el Conti en 2018. En la obra Caput! dirigida por Lucia Schaab y Rodolfo Francella. En la obra “Ludo” dirigida por Diego Benjamín Pérez. En “Revuelto Gramajo” dirigido por Lourdes Herrera, Javier Nichela y Mauro González. En “Mi payaso favorito” de Gogó Castañeda Alippi, dirigida por Cecilia Settembrino en La Casa de la Cultura de Ramos Mejía.
Como músico participó en la obra “Surubí” dirigida por Marcelo Katz y en “Todopoderoso”, unipersonal de Alejandro Talarico.
Es integrante del grupo de teatro independiente “Espíritu Mamut”.
Trabaja como asistente de dirección en la obra “Vértigo” dirigida por Marcelo Katz participando de los 15 años de Teatro por la Identidad y la 3° edición de Clown en el Conti entre otros festivales. Y en la obra “Se siente otoño”, unipersonal de Damián Luna dirigida por Gastón Jeger.
Como artista invitado fue parte del grupo de teatro independiente “Los Regadera” en su espectáculo “Algo muy bueno” dirigido por Gabriela Biebel, haciendo presentaciones en Teatro Mandril y en la gira por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, participando del 23° Encuentro Nacional y 4° Internacional de Teatro de Rio Ceballos. Junto a Eleonora Valdez formó la compañía “Meraki” realizando talleres de arte para niños de todas las edades.

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INSCRIBITE AQUÍ

logo-espacio-aguirre
Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!