Ana María Bovo. Cuentos de humor y amor

DÍA Y HORARIO

► MARTES 24 DE OCTUBRE, 19 H

SOBRE LA ACTIVIDAD

Un encuentro con el placer perdido de que nos cuenten cuentos.

Bono contribución de $300, en venta en Arribeños 2355. Evento a beneficio de “Haciendo Camino”.

Ana María Bovo
Es una de las narradoras más destacadas de la Argentina. Ha realizado numerosos espectáculos, entre ellos “Fiesta en el jardín y otros cuentos” (basado en relatos de Catherine Mansfield), “Humor Bovo”, “Por la vida de mis tías” (sobre los textos de Angeles Masttreta), “Ana cuenta cuentos”, “Sueños y mentiras”, “Maní con chocolate” y “Hasta que me llames”. Obtuvo la Distinción Konex en la disciplina Unipersonal de la década 1991-2001 y el Premio ACE (2000) por “Maní con chocolate”. Como dramaturga, fue destacada en los Premios Teatro del Mundo 2000, 2001 y 2002 que otorga la Universidad de Buenos Aires por “Maní con chocolate” (junto con Mario Tobelem) y por “Hasta que me llames”.

Emma Bovary constituye el debut de Ana María Bovo en la dirección teatral.

Como docente, es fundadora y directora de la Escuela del Relato. Una institución única en su género que toma como modelo estético a las narradoras y narradores espontáneos, cotidianos. Los alumnos de la Escuela reciben ocasionalmente visitas de narradores de España y de estudiantes de Harvard, que se acercan a perfeccionarse en esta institución. La formación de Especialista en Relato apunta a derribar la muralla que existe entre el reino de la palabra escrita y el reino de la mirada, porque como bien dice Carmen Martín Gaite, “Cuenta bien quien ha mirado bien… quien sabe coser la verdad con los hilitos de la mentira”.

Haciendo Camino
Es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situaciones de vulnerabilidad en el Norte Argentino. Sus ejes de trabajo son la prevención de la desnutrición infantil, la promoción humana y la educación.

DÓNDE SE REALIZA

Comunidad Amijai
Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!