Primer Amasado Interreligioso: Amasar juntos la paz, como hacemos con el pan.

 

En el día de encendido de la última vela de la Janukiá, martes 19 de diciembre, realizamos en Amijai el Primer Amasado Interreligioso.  Más de doscientos participantes  de distintos credos y religiones interactuaron en una singular experiencia. Judíos, musulmanes, cristianos, budistas, evangelistas y sikh, entre otros, disfrutamos de un momento inolvidable. 

El pan se construye amasando. Nosotros nos propusimos colaborar con el objetivo de mejorar el mundo generando la energía suficiente para orientar nuestro esfuerzo a un fin común y constante: “amasar la paz como lo hacemos con el pan”. Jánuca es la fiesta del milagro de la luz. Y este encuentro interreligioso fue una demostración de ello, ya que logramos fusionar la preparación del alimento primordial y el encendido de las luces de la paz.

Los asistentes a la actividad, organizada por Alma – Mujeres Amijai, compartimos un ámbito de espiritualidad, música y conexión con la Divinidad. Sin dudas, primó el respeto y el amor por el otro. Y claramente nos enriquecimos mutuamente a través de una actividad muy simple y potente a la vez.

 

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!