La Noche de los Templos

 

La Comunidad Amijai, uno de los templos más jóvenes dentro de la colectividad judía de Buenos Aires, abrirá sus puertas nuevamente a los vecinos de la ciudad en el marco de La Noche de los Templos, el sábado 2 de diciembre.

En esta oportunidad se podrán conocer espacios que no están abiertos al público en general, como la hermosa Mikve donde se realizan baños rituales de purificación. Además se podrán visitar las maravillas arquitectónicas del edificio y descubrir las características de las costumbres milenarias.

La idea es recibir a los vecinos e invitarlos a disfrutar de un momento inolvidable en el que se puedan fusionar relatos sobre antiquísimas tradiciones, descripciones de esculturas y lugares de culto, música y canciones en un ámbito de increíble acústica.

Dispuestos a modo de “estaciones”, se accederá a la exhibición de un video institucional, la escultura del Árbol de la Vida de Clorindo Testa, la Mikve, las joyas arquitectónicas dentro del Templo, una exposición de los elementos que se utilizan en las ceremonias más importantes y en la vida diaria, una degustación, y el gran concierto final.

El recorrido y explicación estará a cargo de ALMA – Mujeres Amijai.

PROGRAMA

► 20 h: Visita guiada
► 21 h: Visita guiada
► 21.45 h: Concierto y ceremonia de Havdalá (finalización del Shabat) a cargo del Rab Ale Avruj y el equipo litúrgico de la Comunidad.

Entrada libre y gratuita.

Escribinos

¿Tenés dudas, preguntas, aportes o sugerencias? ¡Escribinos aquí!

¡ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y APRETÁ ENTER!